Home » Belleza, Depilacion » Cómo auto-diseñarse las cejas según la forma del rostro

Cómo auto-diseñarse las cejas según la forma del rostro

Las cejas enmarcan los ojos pero además son lo que da carácter a la cara, cualquier cambio en ellas puede modificar radicalmente nuestra apariencia. Por eso mismo antes de hacer cualquier depilación o recorte debemos estar muy seguras de que nos favorece y que aspecto queremos dar al rostro y a la mirada. Hay múltiples formas de diseñarse las cejas y tips básicos para no cometer errores. En la siguiente nota enseñamos todo lo que hay que tener en cuenta para llevarlas prolijas, depiladas y recortadas de la mejor forma.

auto diseño de cejas

Cómo auto-diseñarse las cejas según la forma del rostro

Según la forma que se le de a las cejas pueden lograr varios efectos en los ojos, que se vean más juntos, separados, chicos, grandes, etc. Incluso cuando son maquilladas le dan mucha más expresividad a la mirada de acuerdo al estilo elegido. Por eso, el diseño de cejas debe ser el que mejor destaque los rasgos y forma de la cara. Tiene que verse equilibrado, natural, siempre respetando el dibujo original que tiene nuestra ceja.

El diseño se hace una vez y luego se va retocando con cada crecimiento de vello. Es recomendable que lo haga un profesional idóneo o si una se anima, con algunos trucos se puede lograr perfectamente. Antes de comenzar con el paso a paso hay algunas consideraciones a tener en cuenta.

Lo primero es estudiar las facciones y el look integral de la persona para definir lo que se quiere lograr (mirada expresiva, enigmática, alegre, despreocupada, rostro rejuvenecido, etc).

  • Evitar el uso de cera porque para realizar el diseño se requiere técnica y precisión que la cera no nos brinda. Además esta zona tan sensible es mejor ir manualmente pelo por pelo. Cualquier vello mal sacado puede cambiar por completo la expresión y en algunos lugares los cabellos pueden no volver a crecer nunca más.
  • Hay que tener en cuenta que las sucesivas depilaciones con cera hacer que la fibra de la piel que sostiene poco a poco vaya cediendo y en la vejez pierda tonicidad por completo.
  • La forma que tienen las cejas dice mucho de la persona, por ejemplo:

Las demasiado finas endurecen los rasgos, tan solo quedan bien en ojos muy chicos o rasgos muy delicados.
Para las caras triangulares lo mejor es la forma de U invertida bien simétrica que aunque quitan sofisticación van muy bien a este estilo.
Las mujeres que tienen los ojos muy juntos son las que requieren mayor separación y espacio sin pelo en el entrecejo.
Cuando los ojos están muy separados, hay que recortar el final pero no demasiado porque entristece la mirada.
Cuando los ojos son saltones, mejor dejar las cejas bien tupidas.
Si el párpado tiende a caer un poco, lo mejor es contrarrestar este efecto levantando el final de la ceja.
En facciones muy redondas las cejas se ven bien si están muy arqueadas.
Para caras alargadas mejor llevarlas de forma horizontal.
Rostros cuadrados , rectangulares o triangulares requieren de ángulo superior en el diseño.

tipos de cejas y rostro

Dos maneras de dar forma a las cejas

Trabajo de profesional: hay personas que específicamente se dedican a hacer diseños de cejas, saben cuales la forma indicada para el tipo de rostro y estilo que la mujer tiene. Algunas trabajan con pinzas o con un poquito de cera para quitar la pelusa o el entrecejo pero con mucha precisión. Por ello, siempre mejor recurrir a un profesional experimentado y no caer en la tentación con cualquier depiladora. Un consejo muy útil es mirar las cejas de la propia profesional y si las lleva adecuadamente entonces es de fiar.
Manualmente con pinza: lo mejor es hacerse con unas buenas pinzas, un espejo de mucho aumento, luz adecuada (o al aire libre) e ir quitando pelo por pelo con la pincita. Luego cada tanto ir emprolijando con la pinza aquellos pelos que puedan estar saliendo nuevamente. De a uno es más fácil luego lograr que ambas cejas estén parejas.

depilacion cejas

Paso a paso para auto-diseñarse

1- Hacer la forma. La regla básica para las cejas es ¾ ascendente y ¼ descendente (forma de V) Aunque no siempre el crecimiento natural permite hacerlo es bueno seguir este criterio para que queden bien. Las cejas muy finitas ya no se usan a menos que el pelo en esa zona no crezca mucho.
2- Delinear: para empezar a sacar pelo por pelo, una buena idea es delinear con lápiz la forma de la ceja y solo los pelos que queden por fuera de esta línea son los que hay que sacar.
3- Color: con la depilación o recorte puede venir un cambio de tono y aquí hay que saber que la ceja nunca es igual en color que el cabello de la cabeza. Por eso uno o dos tonos menos en el pelo no requieren modificación. Si es un poco más drástico el cambio, apenas una leve decoloración les dará el aspecto natural. Este paso es muy importante porque luego se verán raíces.

cejas redondeadas

Otro truco que puede servirnos es imitar alguna personalidad famosa que tenga el mismo tipo de rostro nuestro, para seguir su diseño en cejas. Todas las actrices famosas tienen estilistas que las hacen lucir muy bien resaltando sus rasgos.

formas de cejas y famosas

Fuente: Diario La Nación (Moda&Belleza)




Ver mas notas sobre Belleza, Depilacion

Otras notas que pueden interesarte:

Como evitar los molestos vellos encarnados después de la depilación
Las fragancias femeninas más vendidas
Recuperar y repoblar las cejas: tratamientos, demopigmentación y productos cosméticos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo auto-diseñarse las cejas según la forma del rostro

No utilices este medio para hacer spam, gracias!