Home » Belleza, Maquillaje » Cómo cuidar las extensiones de pestañas

Cómo cuidar las extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas sin dudas que mejoran mucho el resultado final del maquillaje, pero es muy importante saber cómo sacar el máximo provecho de ellas y evitar resultados antiestéticos o inconvenientes.

Veamos cuáles son las pautas esenciales para el cuidado de las extensiones de pestañas:

Cómo cuidar las extensiones de pestañas

extensiones pestañas

  • Tipo correcto de las extensiones de pestañas

Elegir la correcta clase de extensiones de pestañas es fundamental. Hay sintéticas, de seda y de visón, como también de diversas longitudes.

Por ejemplo, si se tienen las pestañas rectas, lo mejor es optar por las extensiones más ligeras ya que de lo contrario, se caerán más rápido.

En cuanto al adhesivo, tiene que ser completamente libre de formol.

  • Mantener las pestañas secas por 48 horas

Es crucial el que las pestañas postizas no se mojen durante las 48 horas posteriores a la aplicación. Esto significa que se las debe proteger en todo momento, durante la ducha, actividades físicas que generen sudoración así como evitar el sauna y deportes acuáticos.

  • Cuidado al retirar el maquillaje

Nunca hay que emplear almohadillas de algodón, ya que éstas pueden hacer que las extensiones de pestañas se caigan más rápido  y además dejan residuos en ellas.

Hay que evitar cualquier maquillaje a prueba de agua, y emplear toallitas desmaquillantes para quitar el maquillaje de forma suave.

  • La máscara de pestañas adecuada

La máscara de pestañas tiene que ser a base de agua, ya que las que poseen ingredientes oleosos pueden adherirse al adhesivo de las extensiones y son muy dificultosos de eliminar.

  • No arruinar las pestañas con cremas hidratantes

Cualquier producto hidratante se debe utilizar con cuidado, ya que puede aflojar el pegamento generando que se caigan.

  • Protegerlas del cloro

Pasadas las 48 horas secas que se recomiendan después de la aplicación de las extensiones de pestañas, ya no hace falta protegerlas del agua pero hay que tener cuidado con el agua clorada de las piscinas.

Con el fin de evitar que el residuo de cloro las afecten, siempre hay que enjuagarlas con agua embotellada después.

  • No olvidar las pestañas naturales

El uso de pestañas postizas puede dañar las pestañas naturales, por ello es recomendable emplear un serum de crecimiento y acondicionador de pestañas.

El aceite de ricino puede mejorar el aspecto de las pestañas y estimular el crecimiento. Se lo aplica antes de ir a dormir (no con pestañas postizas puestas).

  • El cuidado después de la ducha

Después de la ducha hay que peinar y secar las pestañas de forma correcta. Hay que peinarlas con un cepillo y secarlas con el secador de pelo con aire frío para no afectar el adhesivo.

  • Evitar los cosméticos a base de aceite

Además del rímel, también hay que proteger las pestañas de otros productos como cremas, champú y acondicionador. Un buen truco es usar las gafas de natación mientras se está en la ducha.

  • Dormir boca arriba

El dormir de costado o boca abajo puede hacer que las pestañas postizas duren menos tiempo, por ello lo ideal s descansar boca arriba con el fin de evitar tirones o roces causados por la almohada.

 




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Belleza a tus pies: consejos para mantener tus pies sanos y hermosos
Tonificar la piel de la cara
Cómo hacer que tu labial dure más tiempo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo cuidar las extensiones de pestañas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!