Home » Belleza, Cabello » Cómo cuidar y evitar el quiebre en el cabello teñido o con decoloración

Cómo cuidar y evitar el quiebre en el cabello teñido o con decoloración

Realzar la belleza de cabellera y rostro, cubrir canas o adoptar look más atrevido, son los motivos más comunes por los que la gente se tiñe el cabello.

Hasta hace algunos años este procedimiento era considerado un tanto riesgoso, debido a que los componentes de las tinturas eran muy fuertes y solían maltratar el cabello; sin embargo, gracias a los avances tecnológicos en materia cosmética, en la actualidad este tipo de productos proporcionan color y protección a la cabellera, ya que están adicionados con vitaminas, humectantes y filtros solares.

Cómo cuidar y evitar el quiebre en el cabello teñido o con decoloración

Ahora bien, es importante considerar que teñirse el cabello implica cuidados adicionales, ya que al someterlo a la acción de sustancias químicas puede sufrir leve pérdida de humedad y modificar su pH, por lo que es recomendable poner en práctica ciertas recomendaciones para que mantenga su brillo y suavidad.

Debido a que el cabello teñido es más sensible a las radiaciones solares (lo que se manifiesta mediante aclarado y cambio de tonalidad), hay que elegir productos capilares que además contengan filtros solares, los cuales aportan una película protectora que se adhiere sólidamente a la superficie dle cabello, bloquean los rayos ultravioleta para mantener la intensidad del color, y permiten que la cabellera luzca brillante y sea sedosa al tacto.

Importancia del shampoo y acondicionador

Este tipo de shampoo es ligeramente ácido para mantener la cutícula capilar en buen estado, añade humedad (que evita deterioro y conserva el color al máximo), asegura suavidad, protege de las agresiones externas y proporciona nutrientes. Evitar el uso de shampoos anticaspa, ya que contienen zinc o selenio, minerales que ocasionan que el cabello se torne color verde o turquesa; si es necesario aplicarlos, deberá hacerse una vez por semana.

El acondicionador constituye el segundo paso importante para conservar al cabello hermoso y saludable, ya que reaviva el brillo, y le permite lucir como el primer día en que se aplicó el tinte, asimismo, lo hidrata, deja manejable, sella la cutícula, ofrece humedad y protege de los efectos de los rayos ultravioleta del Sol.
Hay acondicionadores fortificantes sin enjuague, los cuales actúan todo el día vigorizando el interior del cabello y creando una capa que impide el deterioro. Contienen filtros solares, vitaminas, queratina y extractos de hierbas y/o ceras frutales, compuestos que permiten mantener al cabello resistente, saludable y con brillo; pueden usarse todos los días.
Es posible recurrir a acondicionadores revitalizantes, los cuales se aplican cada tres días para restituir la elasticidad a cualquier tipo de cabello.

Otros protectores capilares

También debe consentírsele con ampollas (cada 8 ó 15 días, dependiendo de las recomendaciones del fabricante) tratamientos en crema (cada 8 ó 15 días) y mascarillas humectantes (cada 15 días) para que se hidrate a profundidad, mejore su textura, adquiera brillo y esté protegido de las agresiones ambientales.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cortes de pelo y peinados para cada tipo de rostro
Dos Looks para la temporada Otoño-Invierno con productos Natura
Las mejores poses para salir hermosa en una sesión de fotos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Hola buen día.
    Estoy tratando de encontrarun cambio de color en mi cabello.Tengo un parde años que me lo pinto de rojizo. Pero el crecimiento rapido de cabello hace que tenga que retocarlo seguido.
    El problema es que tengo un 35% de canas y deseo encontrarla manera de cubrirlas estando a la moda y no maltratandolo tanto. Ya que ultimamente me doy cuenta que se me esta callendo el cabello, y siento que se deve a tan seguidos retoques.
    Mi tes es morena clara.
    Quisiera ver algunas fotografias de personas con diferentes cambios de en su cabello con el proposito de disimular las canas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo cuidar y evitar el quiebre en el cabello teñido o con decoloración

No utilices este medio para hacer spam, gracias!