Home » Belleza, Cabello, Celebridades » Cómo lograr un peinado de ondas surfer

Cómo lograr un peinado de ondas surfer

Es verano, y es tiempo de peinados informales desestructurados, que imitan un poco el look “descuidado” que obtenemos en la playa.

Por eso, para tus salidas de verano se puede adoptar un peinado de ondas surfer, similar al que tienen las chicas que practican este deporte marítimo. La actriz Kate Hudson es una de las que suele llevar este estilo, que se basa en ondas muy suaves, desarmadas, que dan un toque de calidez al rostro.

Cómo lograr un peinado de ondas surfer

Es ideal para cabelleras poco voluminosas que quieran lucir más abundantes, y además es fácil de lograr. Se requieren de pocos minutos.

Es un buen peinado para las vacaciones, ya que no necesitás ni mucho tiempo ni llevarte en la maleta demasiadas cosas para lograrlo, así que podés lucirlo en las noches de bares y en las pistas de las discotecas durante tus vacaciones.

Por otra parte, es el mejor look para aprovechar el aclarado natural que te da el sol, y mucho más si te hiciste mechas o iluminación, o la coloración de “puntas gastadas”.

Lo primero es aplicar sobre pelo húmedo una mousse de volumen, desde la raíz a la punta ayudándote con un peine de dientes anchos. Secá tu pelo tirando la cabeza hacia abajo y dándole aire desde abajo.

Después hay dos opciones. La primera es enrollar mechones de cabello y sujetarlos con pinzas de aluminio. Acto seguido, se da un poco de calor, y se lo deja un rato mientras te terminás de maquillar y vestir. Al retirar las pinzas, peiná un poco con los dedos y después aplicá spray fijador.

Otra forma de hacerlo es con la plancha de pelo, es más duradero, tal vez sea la mejor opción si tenés el pelo demasiado lacio.

Con la plancha caliente como te muestra el video, tomá pequeños mechones y prensalos. El movimiento de la mano tiene que girar la plancha de un lado hacia el otro, logrando un suave zigzag.

Si querés algunos mechones más marcados en torno al rostro, lo lográs envolviendo el mechón en la superficie de la plancha, prensando y tirando hacia abajo. Te va a quedar un rulo suelto.

La cera es un buen complemento para este tipo de peinados, se aplica en las puntas. Colocá una mínima cantidad sobre los dedos, restregá una mano con otra y aplicá en las puntas peinando un poco con los mismos dedos.

No abuses de la cera porque puede parecer que tenés el pelo sucio. Nunca se aplica sobre las raíces, sino que de la línea de las orejas para abajo. El efecto es muy similar al de las chicas surferas, que a veces logran ese look capilar precisamente porque se ponen un poco de la cera que utilizan para la tabla en el pelo.

Con el pelo suelto y ondas surfer quedan bien los aros bien grandes, pero también podés recoger un poco las puntas con horquillas para un recogido informal.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello, Celebridades

Otras notas que pueden interesarte:

Bases de maquillaje: aplicación, tipos y consejos para elegirlas
Dior, maquillaje Otoño-Invierno 2010-2011
Belleza y estilo de la mujer de Tauro

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo lograr un peinado de ondas surfer

No utilices este medio para hacer spam, gracias!