Home » Belleza, Maquillaje » Cómo maquillar cejas finas

Cómo maquillar cejas finas

Las cejas son el marco de los ojos, ellas definen mucho la mirada y por ello de su acabado depende el resultado de un maquillaje.

La moda de las cejas finas está dejando de ser apreciada, ahora la tendencia se decanta por una mayor naturalidad en la mirada y esto se logra con cejas más pobladas que marcan más los rasgos y dan intensidad a los ojos.

Cómo maquillar cejas finas

Materiales para maquillar y embellecer cejas finas

Lo más importante a la hora de maquillar las cejas finas  es aplicar poca cantidad de producto para obtener siempre un resultado natural y no sobrecargado; también es importante hacerlo siempre en dirección al crecimiento del pelo y usar colores lo más semejantes a este.

Para maquillar las cejas puedes utilizar varios productos, puede ser un lápiz para delineado de cejas el cual es formulado especialmente para obtener resultados naturales o bien puedes emplear productos en polvo los cuales tienen pigmentos con gran adherencia y mediante ellos es posible conseguir un acabado más natural que con el lápiz.

En caso de que no tengas a mano ninguno de estos dos productos puedes reemplazarlos con un poco de sombra de ojos color mate de la tonalidad marrón o negra que necesites. Este trabajo tienes que realizarlo con un pincel biselado y aplicando siempre poca cantidad de producto.

Elementos necesarios para el maquillaje de cejas:

  • Pincel boubillon (como el del rimmel) o peine de cejas
  • Lápiz delineador de cejas, polvo para cejas o sombra mate
  • Pincel biselado
  • Fijador de cejas o mascara de pestañas transparente

Técnica de maquillaje de cejas

Un truco que utilizo para fijar el pelo de las cejas es un poco de laca para el cabello, ésta la aplicas sobre el pincel boubillon y peinas bien el pelo hasta que quede como deseas.

Para comenzar con el maquillaje debes de trazar una línea imaginaria que pase por la aleta de la nariz y encima del lagrimal, esta es la que marca el nacimiento de la ceja.

Después traza otra línea imaginaria que vaya desde la aleta de la nariz y pase por el rabillo del ojo para delimitar el final de la ceja.

La última línea imaginaria tiene que pasar por la exterior del iris, esta indica el punto medio más alto al que puede llegar la ceja.

Dependiendo de la forma de tus ojos, es como deberás de maquillar las cejas. Si tienes los ojos muy juntos tendrás que modificar la primera línea hacia afuera, y en cambio si son muy separados deberás cambiar esta primera línea hacia dentro.

Maquillaje permanente

Esta es una alternativa en caso de que tus cejas sean demasiado finitas y despobladas. El maquillaje permanente es una micropigmentacion de la piel, un tatuaje, que permite destacar la parte del rostro que desees sin necesidad de tener que recurrir al maquillaje.

No olvides que existen productos para el crecimiento del pelo de las cejas como es el caso de Latisse, este tratamiento estimula el trabajo del folículo piloso y ayuda en casos de hipotricosis (déficit en la cantidad y calidad de las pestañas).

En “Cejas: cómo hacer que crezcan más rápido” encontrarás información interesante y útil sobre el tema.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Tipos de celulitis
Lobuloplastía: una alternativa en auge para orejas más bellas
Pelo humano, dientes y hasta vaginas, inspiran la moda

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo maquillar cejas finas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!