Home » Belleza, Maquillaje » Cómo maquillar los labios

Cómo maquillar los labios

Los labios son la parte más sensual del rostro y los protagonistas de la belleza de la mujer, nadie puede negar el hecho de que una bella sonrisa hace mucho más hermosa a quien la porte.  Aprender a maquillar los labios es fundamental si quieres sacarles provecho, y esta labor depende de la forma de tu boca y las necesidades que tenga.

Ante todo tienes que cuidar tus labios y el primer paso está en la higiene e hidratación de la boca. Por la noche límpialos de la misma forma que haces con el rostro, y una vez al mes (o cada 15 días) usa un  poco de crema exfoliante para eliminar las células muertas y la piel que pueda estar descamándose, de este modo tendrás una boca suave y saludable.

Cómo maquillar los labios

maquillaje labios

Siempre hidrata tus labios, puedes utilizar un bálsamo labial hidratante o cualquier producto que sirva para humectar la piel de esta zona, y de ser necesario que les otorgue volumen.

El maquillaje de los labios

Una premisa en el maquillaje de la boca es usar el mismo tono de labial y de delineador de labios, si bien ambos pueden tener una diferente intensidad, el tono tiene que ser el mismo.

En caso de que tus labios sean finos, usa el delineador bien por sobre la comisura, no por fuera como antes se estilaba porque no queda muy estético. En caso contrario, si tu boca es prominente puedes obviar el paso del delineador o bien utilizar uno ligeramente más oscuro que tu barra de labios un tanto dentro de la comisura. No marques en exceso porque harás que tu boca se destaque demasiado.

Para dar sensación de volumen en la boca un sencillo truco radica en el corrector de ojeras. Antes de maquillar la boca coloca un poco de corrector en el mango de un pincel fino y pásalo rodando suavemente por fuera de la comisura de los labios (entre el borde y la piel), difumina para eliminar los límites. También puedes usar un delineador color piel, y después procede al maquillado con la base y el polvo translucido para fijarlo.

Si usas delineadores oscuros solo conseguirás hacer que tu boca se vea más fina, los tonos claros y el brillo sí dan sensación de volumen y debes remarcar mucho más en el centro superior de los labios.

Para hacer que el labial dure más puedes empolvar los labios con polvo translúcido (solo un poco) y pasar la barra de labios. No te excedas porque resecarás la boca y además se formará una pasta, nada estético y bastante incómodo.
También puedes usar solo gloss en tus labios si prefieres un look más delicado o bien si en el maquillaje has destacado mucho los ojos.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Serum reparador para puntas dañadas y maltratadas
Cuidados en productos de belleza: cuáles necesitan refrigeración?
Master Class de Labial: 4 pasos para maquillar labios en tonos oscuros

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo maquillar los labios

No utilices este medio para hacer spam, gracias!