Home » Belleza, Cuidado Facial » Cómo tratar la piel grasa

Cómo tratar la piel grasa

La piel grasa se caracteriza por una producción excesiva de sebo que le da al cutis un aspecto brillante y aceitoso, poros dilatados, barritos y acné. Este es un problema que sufren muchas personas, y no solo en la época de la pubertad, sino también en la adultez.

El exceso de sebo en la mujer que pasó la pubertad se debe a muchos factores, como ser: los desequilibrios hormonales, el estrés, cansancio, polución, tabaco, mala alimentación, uso inadecuado de productos cosméticos, entre otras cosas.

Cómo tratar la piel grasa

Este problema también suele verse acrecentado en las semanas previas a la llegada de la regla o cuando se usan anticonceptivos orales por primera vez, como también por la ingesta de píldoras contraceptivas en base a levonorgestrel, las cuales en lugar de reducir el acné lo fomentan.

En primer paso para combatir la piel grasa es la limpieza, dos veces por día (mañana y antes de acostarte) tienes que higienizar tu rostro, primero con una loción de limpieza para piel grasa y seguidamente de un gel limpiador. Es importante quitar todo resto de loción, impurezas y maquillaje.
Por otra parte, efectuar dos veces por semana una exfoliación mecánica es de gran ayuda, ya que esta abre los poros, elimina células muertas e impurezas que si no son retiradas, se acumulan y obstruyen los poros causando los granos.

Además de ello tienes que elegir los productos cosméticos adecuados para tu tipo de piel, muchas veces el exceso de sebo es el resultado de un mal uso de alguna crema. Para ello es útil que consultes con un dermatólogo, el cual sabrá indicarte el producto idóneo, teniendo en cuenta el problema cutáneo como la edad.

Generalmente para el exceso de sebo se recomiendan lociones, jabones y cremas antibacterianas que controlan la grasitud del cutis y a la vez combaten los focos infecciosos que dan lugar al acné. En ciertos casos hay que además complementar el tratamiento con la ingesta de antibiótico o suplementos de zinc.

Cuando la producción excesiva de sebo está acompañada de alteraciones menstruales, obesidad y un crecimiento anormal del vello corporal, es imprescindible la consulta médica ya que puede tratarse de un problema de ovarios poliquisticos.




Ver mas notas sobre Belleza, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Cuando el envejecimiento se convierte en un problema: la batalla contra el paso del tiempo
Latisse, estimula el crecimiento de tus pestañas
Tónicos caseros para el cuidado del cutis

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo tratar la piel grasa

No utilices este medio para hacer spam, gracias!