Home » Belleza » Cómo y que productos utilizar para hacerse la manicure en casa

Cómo y que productos utilizar para hacerse la manicure en casa

Se dice que el estado en que tenemos las uñas es nuestro propio reflejo. Dan las características de pulcritud, prolijidad y porque no? Que tan femeninas somos. Si además le sumamos el hecho de que tengamos que acudir a un evento, fiesta o acontecimiento importante; las uñas no pueden pasar por alto a la hora de embellecernos. El arreglo de las uñas es tanto o más importante para nuestra imagen, que la ropa o el peinado. Por tanto, aquí recomendamos un tratamiento muy simple para realizar en casa la manicure y que nuestras manos luzcan radiantes e impecables.

Es importante que apartes un momento para ti misma, incluso es hasta terapéutico el hecho de dedicarse un tiempo a embellecerse. Nos levanta el auto-estima, nos relaja y además lucimos estupendas al final del tratamiento.

Cómo y que productos utilizar para hacerse la manicure en casa

Los utensilios que vamos a precisar para realizar la manicure son un alicate, una lima, esmalte trasparente (brillo), un esmalte fortalecedor, un esmalte de color (opcional), crema hidratante para manos y crema exfoliante.

Lo primero que vamos a hacer es tratar las manos. Debemos ponerlas en remojo unos segundos en agua tibia, luego procedemos a su exfoliación.  De esta manera, estaremos puliendo la piel, retirando impurezas y ablandando las cutículas para su próxima manipulación. La exfoliación puede realizarse de manera sencilla con una mezcla de aceite de oliva o almendras con azúcar.

Luego, el tema de las cutículas es muy delicado debido a que es una zona muy sensible de los dedos, y la manipulación del corta cutículas es peligroso ya que puede lastimar si le damos un uso errado. Se recomienda encargar esa tarea una profesional. En casa, lo que haremos será simplemente ablandar las cutículas y empujarlas suavemente para lograr despegarlas de la uña.

A continuación, con las manos en condiciones, procederemos al tratamiento propiamente dicho de las uñas.

  • En primer lugar, se debe cortar las uñas a la altura deseada para luego limarlas.
  • Después de este paso se recomienda enjuagar ligeramente las manos y secarlas muy bien, para que queden completamente limpias.
  • Siempre es bueno contar con un buen esmalte fortalecedor, el cual nos proteja las uñas de los daños a los que las exponemos en las tareas de la vida cotidiana. Por ello, indicamos dar como base, una mano de fortalecedor para luego dejar las uñas listas para el esmalte que más desee. En este caso, queda a su criterio y gusto el color a elegir.
  • Si se trata de una mujer muy ocupada, con poco tiempo para arreglarse las uñas, re recomienda el uso de esmalte transparente, con el cual se verá siempre prolija.
  • El último paso, incumbe a la hidratación de las manos con una crema humectante o hidratante.

Se podría decir que luego de este sencillo y práctico tratamiento para manos y uñas, lucirá radiante. No implica mucha inversión de tiempo ni dinero y nos ayuda a embellecer una parte fundamental de nuestro cuerpo (las manos), la cual es nuestra carta de presentación y componente no menos importante de la imagen.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Britney Spears dio clases de autoestima en las escuelas británicas
Los nueve instrumentos básicos de la manicuría profesional
Nueva máscara Black Drama de Maybelline

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Cómo y que productos utilizar para hacerse la manicure en casa

No utilices este medio para hacer spam, gracias!