Home » Belleza, Maquillaje » Correctores, texturas para todas

Correctores, texturas para todas

Tapar las imperfecciones del rostro es tarea cotidiana a la hora de maquillarse y se logra perfectamente con un corrector siempre y cuando sea el indicado para el tipo de piel, el color correcto y la textura que mejor oculte manchas, granitos, cicatrices, ojeras u otros defectos. Existen muchos tipos de productos para este fin por lo que a la hora de elegir hay tantos estilos diferentes que encontrar el correcto puede ser bastante difícil. En esta nota destacamos las diferentes texturas y acabados ideales para cada piel y como sacarles el mejor provecho.

corrector textura

Correctores, texturas para todas

Hay correctores para todos los gustos, en barra (stick), en crema, fluido, pincel, lápiz (como un eyeliner), compactos e incluso el lápiz iluminador, que aunque técnicamente no es un corrector, ayuda a disimular ciertas imperfecciones. Ante tanta oferta se hace difícil encontrar el indicado, ese que es justo para el problema que deseamos ocultar, que dura muchas horas y no se corre o se cuartea. La decisión sin duda está determinada por el tipo de piel de cada una y el tipo de imperfección a ocultar.

En cualquier caso, lo más importante es tener en cuenta que los correctores más secos se adhieren mejor y duran más. Además en las zonas del rostro donde están las líneas de expresión los correctores secos pueden resquebrajarse con más facilidad y hacer las líneas aún más notorias.

formulas corrector

Un corrector para una necesidad

  • Para disimular círculos oscuros bajo los ojos: ideales los correctores muy hidratantes y cremosos, como aquellos que vienen con pinceles o en tubitos. Además se pueden usar mezclados con la crema hidratante de contorno de ojos para un resultado más óptimo.
  • Para imperfecciones pequeñas: ocultar pequeños capilares rotos (rojos) o venitas marcadas, el lápiz corrector es una buena opción porque ofrece mucha precisión y permite cubrir exactamente el problema. También son perfectos para granitos que no son grandes. Debe ser del mismo tono de la piel para fundirse por completo.
  • Para manchas de sol o decoloración de la piel: se requiere una fórmula densa y un poco seca como la de los correctores compactos, en barra o crema ya que ofrecen cobertura y duración. También funcionan los de textura mousse que deben ser aplicados con mucha paciencia para que no se noten pero dan excelentes resultados, siempre en acabado mate.
  • Para pieles maduras: los mejores son los fluidos que se deben aplicar con pincel o esponja. Tapan imperfecciones leves y logran que se marquen menos las líneas de expresión. Aquí es clávela calidad del producto.
  • Para pieles secas: los cremosos son el mejor aliado ya que contribuyen a su hidratación y no se secan o resquebrajan. Son muy cubritivos y durables en el día.

Correctores destacados

Max Factor Master Touch: corrector de fórmula cremosa que trae un pincel incorporado para aplicar mejor en todas las zonas.

corrector-max-factor

Sisley Phyto Cernes Eclat: es un corrector fluido con puntera roll on metálica que refresca la mirada gracias a su fórmula de extractos metálicos. Es un corrector de bajo tono para imperfecciones muy leves.

sisley phyto cernes eclat

Natura: este pequeño pomo provee alta cobertura en todo tipo de problemas. Contiene vitamina E y antioxidantes, ideal para pieles maduras.

corrector natura

Maybelline The Eraser: fluido y con esponja incorporada es anti age y tratamiento para la zona de los ojos. Es el borrados por excelencia de la marca.

maybelline-instant-age-rewind

Shisheido Natural Finish: gel corrector con antioxidantes que se adapta a todas las pieles. Es de los mejores en su tipo.

shishido

Kit Bobbi Brown: viene en presentación doble, una crema no muy dura para aplicar y un polvo que sella el producto aplicado. Dura muchas horas y es de gran calidad.

 bobbi brown concealer

El tipo de piel determina también la fórmula ya que debe ser su contraria, en pieles grasas mejor son los polvos, en piel seca la crema bien fluida y en piel mixta se adaptan casi todos los estilos. Luego es importante el color ya que no es tarea fácil encontrar justo el indicado, incluso se pueden necesitar más de uno ya que el color de una ojera no será igual al de un granito o mancha del sol. Esta tarea requiere de una paciencia extra y mucha prueba y error para dar con el producto perfecto.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Gluteoplastia, aumento de glúteos
Consejos y cosméticos recomendados para brillar este fin de año
Maquillaje para hombres y las marcas que lo ofrecen

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Correctores, texturas para todas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!