Home » Belleza, Salud Integral » Corsé de entrenamiento para modelar la cintura

Corsé de entrenamiento para modelar la cintura

La silueta perfecta con acento en una pequeña cintura al estilo del personaje de dibujos Yessica Rabbit es posible según la nueva moda de reducir centímetros en esa zona gracias a un corsé que la reina de las celebrities ha puesto de moda.

Se trata de una prenda muy ajustada que supuestamente trabaja sobre la grasa localizada en la panza y caderas para hacerla desaparecer. Los especialistas advierten que es riesgoso su uso pero aún así va ganando popularidad en la eterna búsqueda de una cintura de avispa.

Corsé de entrenamiento para modelar la cintura

corset entrenamiento

El corsé de entrenamiento se ha vuelto una práctica de moda y a la vez peligrosa para estrechar la cintura. Su máxima seguidora y fanática, es Kim Kardashian que hace gala de su uso siempre que entrena a través de las redes sociales donde muestra los resultados que obtiene al afinar considerablemente su cintura.

kim kardashian corse

También su hermana Kourtney ha cambiado radicalmente su figura y ella lo atribuye a este producto que a la vez promociona cada vez que puede. Entonces, ¿es un negocio o realmente funciona?. Hay voces a favor y en contra pero aún así la moda se impone y todas las mujeres obsesionadas con su cuerpo ya tienen un corsé junto a sus zapatillas para entrenar.

kourtney corse

La intención de las famosas es la búsqueda de un ideal de belleza que indica la cintura más fina posible se remonta al pasado cuando se utilizaban piezas muy apretadas de madera para comprimir al extremo el estómago y que los vestidos marcaran esa parte. Cuando pensábamos que esto había acabado y las siluetas más sueltas con prendas de tienen otra caída eran lo mejor, la deseada silueta ‘reloj de arena’ todavía es la preferida de muchas mujeres.

Algunos casos extremos han llegado a usar corsés desde hace muchos años realmente consiguieron reducciones importantes, tal es el caso de la modelo Kelly Dee Dekay, de 27 años, quien dice tener una cintura de 41 cm conseguida gracias al corsé que lleva usando desde hace siete años. Precisamente sus referentes de belleza eran Jessica Rabbit y las superheroínas de los cómics.

corset

Aunque se han comprobado algunos resultados (nunca de largo plazo si no se usa el corsé contínuemente), el peligro de comprimir la cintura existe, principalmente porque puede generar una considerable falta de aire que es perjudicial para los pulmones. Otras voces más extremas advierten que algunos órganos se comprimen contra la espina dorsal y otros se desplazan hacia la parte baja del abdomen en casos muy intensos de uso. Lo que hay que saber es que esta prenda no hace bajar de peso, sino moldear la figura desplazando las costillas fuera de la cintura.

corset uso

En la vereda de enfrente, los creadores de la marca más reconocida, Whatsawaist, la que tiene como clientas a las famosas como Kardashian, advierten que este corsé “Obra milagros y maravillas por la noche. Además quema tejido adiposo haciéndote sudar”. Una comprobación que muchas hacen a través de las redes subiendo fotos a Instagram con el hashtag #whatawaist. La polémica está instalada y lo que siempre se sugiere en estos casos es guiarse con el consejo de un profesional que ante todo nos persuadirá de no obsesionarse con el corsé ni esperar resultados milagrosos que vayan en detrimento de la salud.




Ver mas notas sobre Belleza, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Días de Spa y planes de belleza especiales para novias
Tratamientos contra la obesidad
La dieta de la luna: ideal para bajar de peso y desintoxicar el organismo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Corsé de entrenamiento para modelar la cintura

No utilices este medio para hacer spam, gracias!