Home » Belleza, Cirugía Estética » Cuando hay que hacer retoques luego de una cirugía plástica

Cuando hay que hacer retoques luego de una cirugía plástica

A veces los resultados de una cirugía estética no son los esperados. En nuestro artículo anterior tratamos el tema desde el angulo del paciente, cuando sus aspiraciones no son reales o no ha habido una buena comunicación. Aqui trataremos de explicar cuando y en cuales cirugías es más frecuente retocar.

Es obvio que hay un tiempo de espera de entre 6 y 12 mese para poder ver los resultados definitivos de la intervención, ya que el tiempo de cicatrización y de desaparición del edema depende de cada paciente, de los cuidados post operatorios y de la agresividad de la intervención.

Cuando hay que hacer retoques luego de una cirugía plástica

Todo cirujano que decida realizar una cirugía estética debe advertir a su paciente sobre un tema esencial: la calidad de las cicatríces. Nadie puede prometer una cicatríz óptima y el profesional que lo haga está mintiendo.
Cuando uno hace una cicatríz se considera que uno puede hacer “magia” y no dejar rastroz de ella. Los cirujanos plásticos las esconden (detrás del cabello) o las hacen figurar en pliegues normales del cuerpo.
A su vez se usa la mejor técnica para que esa cicatríz sea lo mejor posible.
Una cicatriz perfecta es aquella que es fina, plana y del mismo color de la piel. Pero por más arte que a veces le ponga el cirujano hay una variable que hay que tener en cuenta que es la cicatrización del paciente. A veces se dice que el cirujano hace la insición pero la cicatriz la hace el paciente.
Mientras más blanca sea la piel mejor es la cicatriz.

Retoque en el aumento o reducción de mamas:
La cirugía de implante mamario no suele tener complicaciones. Es más común que surjan inconvenientes en la de reducción mamaria por la calidad de las cicatríces. Por ejemplo, en el 2% de los casos, puede producirse un hematoma que aparece en los primeros 4 o 5 días.
En la Rinoplastía es bastante común la necesidad de realizar un retoque de la cirugía inicial. “Las peculiaridades de la cicatrización, las limitaciones de los propios tejidos del paciente, la falta de entendimiento entre lo que el paciente quiere y lo que el cirujano propone y la pericia del propio cirujano son algunas de las causas posibles”

En la Lipoaspiración puede ocurrir que el paciente halla sido operado con anterioridad (y llegue a negar la operación).
El retoque es bastante común, dependiendo de si el profecional es agresivo o muy conservador en la operación. Sacar de menos tiene la ventaja de poder hacer otro retoque con facilidad pero si se saca demás es mucho más difícil arreglarlo.

Fuente: Revista “Nueva Estética” Gie editores




Ver mas notas sobre Belleza, Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo usar gel, spray y mousse para el cabello
Poros dilatados en el rostro: productos efectivos para refinarlos
Productos de belleza naturales que tienes en casa

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cuando hay que hacer retoques luego de una cirugía plástica

No utilices este medio para hacer spam, gracias!