Home » Belleza, Salud Integral, Tratamientos de Belleza » El vodka: la nueva clave de la belleza

El vodka: la nueva clave de la belleza

El vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo. A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, consta únicamente de agua y etanol. Históricamente el vodka era utilizado como brebaje para evitar enfermedades respiratorias. En Polonia, tenía usos medicinales y su fabricación estaba sólo en manos de monjes y boticarios que guardaban secretamente sus fórmulas. Aunque hoy sea más popular en las discotecas, acá te damos algunas recetas con vodka para tratamientos de belleza y salud.

El vodka: la nueva clave de la belleza

Astringente de vodka
Para reducir los poros, deshacerte de la suciedad y refrescar la piel, usa vodka como astringente. Aplica un poco de vodka puro en el rostro por la mañana y noche con la ayuda de una bolita de algodón.

Champú con vodka
Pon un shot de vodka en la botella de champú para ayudar a limpiar el cabello y cuero cabelludo. El alcohol limpia el cuero cabelludo, elimina las toxinas del cabello y estimula el crecimiento del cabello sano.

Vodka contra la caspa
Pon tres cucharadas de romero machacado en una taza con vodka. Deja reposar toda la noche y luego filtra a través de un filtro de café. Masajea el cuero cabelludo con la mezcla y deja secar. Enjuaga con agua fría.

Vodka contra el mal olor de los pies
Para el olor de los pies lávalos con vodka o añade un poco cuando te realizas la pedicura, o bien remójalos después de hacer ejercicio.

Antiinflamatorio de vodka

Mezcla media taza de vodka y media taza de agua en una bolsa Ziplock para freezer, y llevala al congelador pero baja a la heladera antes de que se solidifique. Es genial para los dolores, contracturas, hinchazón o los ojos morados.

Vodka para calmar los dolores corporales

Llena con vodka un recipiente limpio de vidrio, sella la tapa fuertemente y pon en el sol durante tres días. Colar el líquido con un filtro de café y te servirá para aplicar sobre dolores.

Enjuague bucal de vodka

Mezcla nueve cucharadas de canela con una taza de vodka. Sella en un recipiente hermético durante dos semanas. Colar con un filtro de café, luego mezclar con agua tibia y enjuaga tu boca. No lo ingieras. Sirve para blanquear los dientes y eliminar los gérmenes en tu boca.

Además, sirve para secar el herpes aplicando puro con un hisopo. Unas gotitas alivian el dolor de oídos, alivia la comezón provocada por ortigas u otras plantas urticantes, así como las picaduras de medusas. Para aliviar la fiebre, utilice un paño para frotar el vodka en su pecho y la espalda.

Ya ves que, aunque no bebas, el vodka no puede faltar en tu hogar.




Ver mas notas sobre Belleza, Salud Integral, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

El Dr. Sebagh, la línea cosmética del “Doctor milagroso”
Protectores solares: descubre cómo cuidar tu piel
Lo que hay que saber del Cáncer de mamas. Parte II

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en El vodka: la nueva clave de la belleza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!