Home » Belleza » Gimnasia facial para tonificar el rostro

Gimnasia facial para tonificar el rostro

Si las mujeres nos cuidamos yendo al gimnasio y haciendo actividad física para mantenernos en línea y en buena forma , entonces, ¿Por qué no hacerlo también con el rostro?. Esta parte del cuerpo también sufre la pérdida de tonicidad y comienza a envejecer rápidamente si no hacemos nada al respecto. Entonces para revertir este problema, de manera fácil y en la comodidad del hogar se pueden hacer ciertos ejercicios que ayudan a la cara a mantener su tono y evitar las arrugas.

 gimnasia rostro

Gimnasia facial para tonificar el rostro

Aunque parezca increíble, el rostro también necesita ejercitarse y por eso existe la gimnasia facial, concebida como una técnica de trabajo muscular para la cara con ejercicios que combinan la fisioterapia y el yoga. Su práctica ayuda a mantener la juventud de los rasgos faciales, desbloquear las tensiones, conseguir relajar el cuerpo y, a la vez proporciona un bienestar inmediato en la persona.

Estrés en el rostro

Se pueden corregir, tonificar, revitalizar y desbloquear las tensiones acumuladas por estrés en el rostro mediante la gimnasia facial. Todas las molestias y dolores que se acumulan en esta zona y sus alrededores como las cervicales, el cuello o hasta la mandíbula son consecuencia del estrés, las obligaciones, y el ritmo de vida elevado. Las tensiones no solo se acumulan y manifiestan en nuestro cuerpo, también lo hacen en nuestro rostro, que comienza a verse endurecido en las expresiones cotidianas y a su vez sus músculos debilitados. Por ello es importante también este trabajo en la zona para suavizar las expresiones. De esta manera se ejercitan estos músculos y se evita la aparición de las temidas arrugas, de las líneas de expresión o las famosas patas de gallo.

movimientos faciales

La gimnasia es muy beneficiosa ya que fortalece los músculos en la cara, combate la caída de tensión facial y se redefine el rostro. También mejora la circulación sanguínea y se elimina el aspecto cansado, disminuyendo las ojeras, las arrugas y al final recuperando la frescura de la piel. Entre los resultados se observa que se reduce la tensión en los hombros, mandíbula y zona ocular, se descansa la mirada y se recupera el brillo de los ojos.

Ejercicios faciales

Como en toda gimnasia para lograr buenos resultados, hay practicar a diario los ejercicios. Idealmente se pueden hacer por la noche para relajar la tensión acumulada a lo largo del día.

Se empieza por mantener postura correcta. Frente a un espejo, mantener la espalda recta y los hombros un poco hacia atrás mientras se respira profundo. La frecuencia es de día por medio para volver los ejercicios parte de una rutina de cuidado de la piel.

  1. La risa: reírse mientras se repiten las vocales durante 2 minutos sirve para levantar el cuello y afirmar la comisura de los labios. Hay que articular por completo una serie de vocales mientras se sonríe. Repetir al menos unas tres veces.
  2. Hacer boca de pescado: durante 3 minutos succionarse las mejillas hasta que los labios formen un ocho (imitar una boca de pescado) y mantener esta posición por 10 segundos. Repetír el ejercicio 20 veces para tonificar las mejillas y los labios, y suavizar la parte inferior de la cara.
  3. Hacer presión: Apretar los labios hasta que toquen los dientes, aplicar un poco de presión y estirarlos lo más que se pueda. Mantener la presión por 20 segundos más antes de relajar todos los músculos. Esto ayuda a evitar la caída de la piel alrededor de los labios.
  4. El beso: Poner los labios en posición de dar un beso y mantener esta posición por 30 segundos. También se puede hacer colocando dos dedos sobre los labios para aplicar presión y así fortalecer aún más los músculos alrededor de la boca mientras se afirman los labios y alisan las finas líneas y arrugas alrededor de la boca.

gimnasia-facial

Los cuatro ejercicios son muy fáciles e ideales para practicar en cualquier momento y lugar. Se recomienda practicarlos dos veces por semana en época de estrés y repitiendo hasta tres veces cada ejercicio, para mantener el rostro relajado y libre de las tensiones que saturan el músculo y provocan arrugas y pérdida de tonicidad.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Baño de inmersion relajante con sal marina y aromaterapia
La dieta Perricone, salud y belleza en la mesa
Manzanilla, el remedio natural más efectivo para la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Me llamos Isabel López y soy profesora de gimnasia facial desde hace 7 años.
    Os ofrezco mis cursos de GF en Barcelona. Si resides en otra ciudad y no te va bien desplazarte tengo el curso online donde atiendo las dudas o comentarios y estamos en comunicacion durante el mismo.

    En Barcelona atiendo en clases privadas de 2 horas donde realizo un estudio personalizado de las zonas antiaging a tratar y os hago un plan de ejercicios personalizado acompañado del DVD con todos los ejercicios.

    Si estais interesadas en obtener más informacion me podeis enviar un mail . En mi blog que os anoto más abajo encontrareis los datos.

    La GF tonifica la musculatura facial, combate la flacidez y el descolgamiento y relaja el estrés y la tensión que habitualmente se acumula en ojos, entrecejo, frente o mandibula. Es de lógica que si los mucuslos no se trabajan pierden fuerza y acaban descolgandose.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Excelentes tips los practicare y luego les cuento Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Gimnasia facial para tonificar el rostro

No utilices este medio para hacer spam, gracias!