Home » Belleza » La peligrosa moda de inflarse los labios con un vaso

La peligrosa moda de inflarse los labios con un vaso

Hace unas semanas las redes sociales viralizaron una serie de imágenes muy impactantes en las que muchos jóvenes, hombres y mujeres, mostraban unos exagerados labios que habían conseguido gracias a una técnica nada saludable. El desafío de lograr la figura perfecta imitando a los famosos a quienes admiran, también ha tomado peligrosas formas ya que todo vale para ser ese modelo tan venerado. Algunos más extremos se someten a un sin fin de intervenciones quirúrgicas, pero la gran mayoría consigue su objetivo poniendo en riesgo su propia salud apelando a métodos caseros  que parecen un juego pero no lo son.

jenner challenge lips

La peligrosa moda de inflarse los labios con un vaso

Hay una inusual moda entre los adolescentes del mundo y es la de inflarse los labios para darles un volumen exagerado. Todo esto parte de las redes sociales, en especial Twitter, donde se creó un desafío para mostrar y demostrar que se podía hacer crecer la boca haciendo vacío. #KylieJennerChallenge fue el hashtag que se volvió tendencia rápidamente con millones fotos de chicos y chicas con sus nuevas bocas buscando parecerse a la celebrity del momento Kylie Jenner. Todo este alboroto se armó en honor a sus voluminosos labios y en las redes se instauró el rumor de que sus atributos no son naturales, sino que estarían rellenos. A semejantes dichos, Kylie lo ha negado siempre rotundamente y asegura que es sólo maquillaje lo que le da ese volumen y forma redondeada a sus labios.

kylie-jenner-makeup-

La menor de las hermanas Kardashian se volvió híper famosa tras varias temporadas de un reality televisivo en el que mostraban la vida de este clan familiar. El público pudo verla en pantalla desde muy chica y ha sido testigo de cómo entró en la adolescencia y como fue cambiando su cuerpo, su look y su exposición mediática. Hoy, a los 17 años, es una chica muy hermosa que se codea con las grandes figuras, asiste a los mejores eventos y debido a su estética y personalidad es considerada una “it Girl”. Su influencia es mucha para los jóvenes como ella que la siguen siempre admirándola y hasta a veces cuestionándola por sus cambios.

kylie jenner

 

Desde sus provocativas fotos, se armó un reto que consiste en meter los labios en el interior de un vaso o botella, succionar y sacarlos rápidamente para que se inflamen. Después, estos “valientes” comparten las fotos desmotsrando sus resultados que distan mucho de ser lo que pensaban. Estos labios gruesos y sugerentes, se han convertido en el deseo de muchas mujeres y especialmente de las más jóvenes, que hacen lo posible para conseguirlos, incluso de esta forma tan dolorosa e incómoda.

jenner lips challenge

Para hacerlo comienzan succionando con los labios en un vaso de boca pequeña. En cuestión de segundos, los labios se hinchan y quedan realmente voluminosos, pero a la vez dejan marcas. El resultado es temporal y depende del tiempo de succión y de la persona (su piel) quedar más o menos dañados.

reto

Varias de las fotos que han circulado demuestran toda la zona de alrededor de la boca enrojecida, con capilares rotos y el efecto de unos labios hinchados que no cierran bien y no lucen nada naturales.

KylieJennerChallenge-

Dermatólogos y especialistas de todo el mundo han puesto el grito en el cielo advirtiendo sobre la peligrosidad de esta moda ya que el mayor problema está en que todo lo que genera inflamación a la larga puede producir daño, dilatando las venitas alrededor de los labios y haciendo que los pequeños capilares sanguíneos se rompan con esta presión dejando marcas muy difíciles de borrar.

twitter kyliechallenge

No todo lo que vemos en la tv es real y no hace falta hacerse daño para conseguirlo, la propia Kylie ha sido muy clara al respecto dando a conocer su verdadero aspecto de chica con boca normal sin maquillaje y los milagros que a veces un buen labial y delineador pueden hacer.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Bioestimulacion lumínica para el cuidado de la piel
El día a día con una sonrisa: cómo construir nuestra autoestima
Labiales L`Bel, uno para cada estilo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en La peligrosa moda de inflarse los labios con un vaso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!