Home » Belleza, Terapias, Tratamientos de Belleza » Las alternativas a la liposucción son prohibidas en Francia por ser peligrosas para la salud

Las alternativas a la liposucción son prohibidas en Francia por ser peligrosas para la salud

Los tratamientos alternativos a la liposucción que se basan en la disolución de la grasa corporal y que tanto auge han cobrado en la actualidad, fueron prohibidos en Francia hasta que se demuestre su inocuidad total y eficacia.

El Ministerio de Salud francés ha acotado que los medicamentos que fomentan la lipolisis en el cuerpo y se introducen mediante agujas suponen un grave peligro para la salud humana; por su parte la responsable del departamento de evaluación de la HAS, Sun Hae Lee Robin comentó que quienes deseen aplicar dichos tratamientos tendrán que demostrar la eficacia e inocuidad.

Las alternativas a la liposucción son prohibidas en Francia por ser peligrosas para la salud

La prohibición de estas terapias se realizo porque no se conocen en detalle las consecuencias de las mismas,  ni la amplitud, ni las condiciones técnicas en que se realizan estos tratamientos para reducir el contorno corporal.

Todas las técnicas que generan una disolución de los tejidos adiposos han sido prohibidas, tanto las que implican la inyección de sustancias como la lipodisolución y mesoterapia, como las que no lo necesitan siendo los ultrasonidos, láser, radiofrecuencia, etc.

Esto surgió a raíz de consecuencias muy graves que se dieron en algunas personas sometidas a dichos tratamientos, como infecciones generalizadas, pérdida de substancia y necrosis cutáneas.

Lee Robin remarcó que “La falta de aspiración de la grasa disuelta supone un problema” porque no se sabe lo que ocurrirá con ella después”. Esta prohibición es una medida de precaución hasta que se conozcan en detalle la amplitud de los efectos que puedan tener.

Como consecuencia en Francia ya no se pueden efectuar las inyecciones hipoosmolar que generan la explosión de las células adiposas, la mesoterapia, la carboxiterapia, el láser transcutáneo, y demás tratamientos que diluyen las grasas pero que no las extraen del cuerpo.

A raíz de esto se deduce que las conclusiones de la HAS presentadas en los congresos internacionales genere un debate sobre la regulación de estas terapias en los países de la Unión Europea donde no hay hasta el momento normativas especificas.




Ver mas notas sobre Belleza, Terapias, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Nuevos parámetros de belleza: la armonía rige lo bello
Dermopigmentación de labios, luce una boca sensual todos los días
Tratamientos de belleza durante el embarazo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

4 Comentarios»

  • Es increible que un tecnica tan inocua con mas de 50 años de estudio sea demeritada de esta forma, se nota que los cirujanos estan detras de esto, porque no prohiben las liposucciones que han matado a millones de personas en el mundo asi como las cirugias esteticas cuyo grado de insatisfaccion es enorme asi como las deformidades que dejan, yo llevo mas de 18 años trabajando y estudiando estas tecnicas consideradas ” dulces ” , sin ver mas efectos que la satisfaccion del paciente y sin mas efectos ideseables que algun pequeño hematoma que se resuelve solo, desafortunadamente para nosotros la mal llamadas multinacionales o MULTIMAFIANALES son las que siguen mandando en todo, que tristeza…..

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Gracias por tu opinión. Es muy cierto lo que afirmas acerca de las consecuencias y efectos de la cirugía propiamente dicha, entonces deberían prohibirlas también. La medicina es muchos aspectos se enta convirtiendo una un descarnado comercio y mafia.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • La semana pasada mi tia una mujer de casi 60 años con sobrepeso e hiertension se sometio a la inyeccion de una sustancia que esta muy de moda para movilizar grasas de forma aguda, bajo 5 kilos en una semana con una sola inyeccion, el dia en que se sometio a una segunda inyeccion en las horas de la noche fue ingrasada de urgencia por un infarto cerebral…o ictus…por ahora parece q sin graves consecuencias…mi pregunta es si es posible que exista alguna relacion causa efecto or las inyecciones?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola alejandra es que no especificas de q sustancia se trata… es imposible hablar sobre algo si no se de q se trata. por otro lado la fosfatidilcolina es segura si se la aplica correctamente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Las alternativas a la liposucción son prohibidas en Francia por ser peligrosas para la salud

No utilices este medio para hacer spam, gracias!