Home » Belleza, Cosméticos, Productos de Belleza » Las marcas y propuestas más interesantes en biocosmetica

Las marcas y propuestas más interesantes en biocosmetica

La biocosmética es una tendencia en cosméticos para el cuerpo y el rostro que supone un acercamiento a la naturaleza. Los productos elaborados bajo esta ideología son 100% libres de pesticidas, agregados sintéticos, derivados del petróleo y demás sustancias químicas que no ayudan al desarrollo sostenible ni a la salud de la piel.

Para la elaboración de los productos de biocosmética solamente se usan ingredientes que provienen de la naturaleza y fueron cultivados en plantaciones libres de tóxicos, no usan plantas que hayan sido sometidas a manipulación genética ni mucho menos se realizan pruebas en animales. Para la conservación de los mismos utilizan aceites naturales y vitaminas. Los envases usados, como así la tinta con la que se imprime la marca, son biodegradables.

Las marcas y propuestas más interesantes en biocosmetica

L’Occitane es una firma que elabora productos naturales, y cuenta con la línea biológica Ecocert para el cuidado facial, una leche desmaquilladora que no daña la película hidrolipídica, tónico para vivificar la piel, crema hidratante y mascarilla tratante. La línea está elaborada con extractos de hojas de olivo, de donde se obtienen aceites esenciales ideales para cuidar todo tipo de pieles.

Kibio es otra firma de cosmética biológica cuyo nombre significa KI “energía” y BIO “vida”. Esta empresa posee líneas de cuidado corporal y facial elaboradas con productos naturales como: coco, canela, manteca de karité, leche de almendras, rosa mosqueta, extracto de aloe vera, aceite de borraja, extracto de aceite de oliva, nuez de macadamia, limón, entre otros.

Natura es otra marca de cosméticos famosa por su respeto y esmero hacia el medio ambiente, la preservación de los recursos sostenibles y la utilización de ingredientes naturales. Esta firma crea y comercializa productos que promueven el bienestar en una relación empática con la naturaleza que nos rodea.
Natura emplea ricos ingredientes naturales como el cacao, las castañas, el copoazú, la andiroba, el burití, pitanga, mate verde, maracuyá y pripioca. Muchos de los activos provenientes del exuberante y nutrido amazonas son incluidos en la elaboración de sus líneas de cosméticos, las que a su vez no son probadas en animales. Tampoco el proceso de producción y sus componentes comprometes el equilibrio del medio ambiente.




Ver mas notas sobre Belleza, Cosméticos, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Eligiendo la forma y el color ideal para nuestras uñas
Mascarillas caseras para piel grasa
Cirugías estéticas, cuándo realizarlas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

Deja tu comentario en Las marcas y propuestas más interesantes en biocosmetica

No utilices este medio para hacer spam, gracias!