Home » Belleza, Maquillaje » Maquillaje de novia, consejos y productos para un acabado profesional

Maquillaje de novia, consejos y productos para un acabado profesional

Generalmente, la mayoría de las novias optan por dejar el maquillaje del día de la boda en manos de un maquillador profesional, pero también es cierto que muchas veces el presupuesto no alcanza para este lujo.

Pero no te desesperes, que tu misma puedes elaborar un maquillaje de novia a la altura del hecho por un maquillador profesional, la cuestión está en seguir unos sencillos consejos.

Maquillaje de novia, consejos y productos para un acabado profesional

En este post comparto contigo los pasos básicos de un maquillaje de novia así como unos vídeos muy instructivos.

maquillaje novia

  • Preparación de la piel

Para asegurarte de que la base de maquillaje dure todo el día después de limpiar la piel, aplica un tónico apropiado, un serum de vitamina C, la crema de contorno de ojos y la de rostro.

Seguidamente aplica una pre base de maquillaje, esto es vital porque mejora la textura de la piel antes de la aplicación de la base y de esta manera la piel se mantendrá libre de brillo y sin las porosidades o líneas de expresión visibles, dejando una superficie lisa y perfecta.

  • La base de maquillaje

La clave para encontrar la base perfecta que coincida con tu tono de piel es comprobar el color a la luz del día. Después de encontrar la base de maquillaje idónea, asegúrate de aplicarla correctamente esparciendo bien el producto en la línea de la mandíbula, y extendiéndolo hacia el cuello para conseguir una apariencia natural.

Aplica la base con un pincel para base de maquillaje o esponjita siliconada.

  • Corrección de imperfecciones

La mayoría de las mujeres tienden a usar el corrector antes de la base, pero debe hacerse lo contrario. Primero la base de maquillaje y después el corrector, siempre en pequeñas cantidades y con movimientos suaves.
De esta manera vas a poder ocultar las imperfecciones e iluminar el cutis al mismo tiempo.

  • Polvos translucidos

Estos son necesarios para poder sellar el maquillaje y evitar que se salga, además de controlar la oleosidad de la piel. Aplica una cantidad moderada de polvos translucidos con una brocha mullida sin presionar y solo en los sectores en los cuales se necesita, como es el caso de la zona T.

  • El rubor

El rubor además de combinar con los tonos de sombra elegidos, también tiene que ser concordante con tu tono de piel. Cuando hayas encontrado el ideal procura aplicarlo de la forma indicada según la forma de tu rostro y de manera muy sutil para que no se note demasiado en las fotografías.

  • Sombras de ojos

Siempre aplica la sombra mas oscura y el delineador en el borde interno de los ojos, pero siempre teniendo en cuenta la forma de tus ojos. La sombra clara va en el párpado móvil.
Usa delineador líquido, en gel o en lápiz dependiendo del estilo de maquillaje.
No intentes el maquillaje el día de tu boda, lo aconsejable es que practiques antes, lo suficiente para no cometer errores.

  • La máscara de pestañas

Riza tus pestañas y aplica dos capas de máscara de pestañas. Este producto aplícalo con suaves movimientos para evitar que se formen grumos y se pegoteen los vellos de las pestañas.

Usa pestañas postizas de ser necesario, pero tal y como te comenté más arriba, practica mucho antes del día de la boda.

  • Labios

Los labios puedes maquillarlos con una barra de labios clara, delineando previamente la boca con un delineador del mismo color que tus labios o como el labial. También puedes usar gloss transparente por encima, o simplemente un brillo labial.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Mascarillas caseras para aclarar la piel
Esmaltes de uñas permanentes y de larga duración
Cuestas y escalinatas para fortalecer y modelar caderas, muslos y glúteos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje de novia, consejos y productos para un acabado profesional

No utilices este medio para hacer spam, gracias!