Home » Belleza, Maquillaje » Maquillaje difuminado, cómo hacerlo

Maquillaje difuminado, cómo hacerlo

Maquillaje difuminado, cómo hacerlo. El look difuminado, o smokey eye, está de moda porque queda realmente muy sexy y llamativo, sobre todo para la noche.

Pero no es fácil de conseguir, ya que tienes que seguir una serie de pasos y contar con las herramientas de maquillaje necesarias, por ello este post te será de gran utilidad, presta atención y toma nota.

Maquillaje difuminado, cómo hacerlo

Para conseguir un look difuminado primero tienes que preparar tu cutis, limpiarlo e hidratarlo con productos adecuados para tu tipo de piel. Seguidamente aplica una base fluida en todo el rostro para alisar la piel, equilibrar el color y ayudar a que se fije el maquillaje.

El segundo paso es el corrector, lo tienes que aplicar en los sectores clave como ser: ojeras, surcos nasolabiales y sobre el borde de las fosas nasales, así como también sobre los posible granitos. Procura que este producto sea cremoso, ligero y se esparza con facilidad para evitar que marque las arrugas.

Aplica sobre el cutis un maquillaje serum alisante para culminar con el equilibrio del color de la piel, alisando y dando luz al rostro. Por último da un toque de glamour con polvos nacarados, que además ayudan a fijar la base de maquillaje.

Para los ojos aplica sombra de color piel sobre todo el párpado, y sobre la base de la ceja un tono blanco con algo de brillo. En el parpado móvil esparce una sombra color gris plata claro y en el borde exterior como en el pliegue del parpado una más oscura, difumina bien con esfumino o pincel.

Aplica delineador sobre la base de las pestañas y esfuma bien con un pincel biselado, puedes dar mayor protagonismo a los ojos con delineador líquido negro, desde poco más del centro del párpado hacia el extremo exterior formando una colita. En el parpado inferior destaca con delineador negro en lápiz y difumina muy bien.

Para culminar con el maquillaje de ojos aplica una máscara para pestañas que te otorgue volumen y largo, deja secar unos segundos entre capa y capa para intensificar el efecto.

En los pómulos aplica un color de rubor rosado perlado y en los labios solo algo de gloss con color claro o bien un labial rosado, ya que aquí los protagonistas son los ojos.

Para que puedas realizar mucho mejor este maquillaje te adjunto unos vídeos explicativos, y recuerda que para conseguir un trabajo perfecto tienes que practicar, porque así se aprende.






Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje en colores flúor, neónes y ácidos: el must de la primavera verano 2011-2012
Cinco claves infalibles para afinar tu cintura
Toda una Diva con la nueva colección de Maybelline

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje difuminado, cómo hacerlo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!