Home » Belleza, Maquillaje, Productos de Belleza » Maquillaje, elementos y accesorios necesarios

Maquillaje, elementos y accesorios necesarios

Maquillaje, elementos y accesorios necesarios. Para que puedas conseguir un buen maquillaje es preciso que cuentes con todas las herramientas que hacen falta, o al menos las imprescindibles que bajo ningún aspecto pueden faltar en tu necessaire.

Un buen maquillaje no se consigue a la ligera, para obtener buenos resultados y lucir espléndida tienes que aplicarlo correctamente, elegir productos adecuados para ti y hacer uso de utensilios de makeup que garantizan un acabado perfecto.

Maquillaje, elementos y accesorios necesarios

En cuanto a los cosméticos, los imprescindibles son:

Base de maquillaje: este producto equilibra el tono del rostro y disimula imperfecciones. Existen todo tipo de bases, la cual deberás elegir según tu tipo de piel.

Tiene que ser del mismo tono de tu cutis, nunca más oscura, este es un error común que cometen las mujeres al querer parecer más bronceadas. El “color” al rostro lo puedes dar con rubor o tonalizador.

Corrector de ojeras de varias tonalidades: este producto además de disimular las ojeras también sirve para ocultar granitos, afinar los rasgos así como para destacarlos. Lo conveniente es que poseas correctores de varios tonos para poder darles el uso apropiado.

Polvo compacto: lo aplicas después de la base y el corrector, es para dar color al rostro y fijar el maquillaje. Este puede ser un tono más subido que la base de maquillaje y no lo debes aplicar en exceso porque de ese modo se exageran las líneas faciales.

Sombras para ojos: estos productos son realmente indispensables. Procura comprar los colores que mejor combinen con tus ojos, en tonalidades satinadas para la noche como mate para el día.
No olvides adquirir una sombra clara para usar de iluminador, al igual que las demás tienes que tener una con brillo y otra opaca.

Máscara de pestañas: para dar el acabado al maquillaje se pintan las pestañas, el color y el tipo de máscara lo tienes que seleccionar de acuerdo a tu tipo de pestañas y al resultado que deseas obtener, las hay para otorgar volumen y largo, así como hay a prueba de agua o no.

Delineador de ojos: en lápiz, líquido, polvo o en crema, el delineador de ojos sirve para destacar la mirada, y dar el broche de oro al maquillaje de ojos. Lo ideal es que poseas uno en lápiz (cremoso) y uno líquido o en pasta, para poder usarlos en diferentes ocasiones.

Labiales: toda mujer ha de tener varios tonos de labiales en su maletín de maquillaje ya que van en función del resto del makeup.

Brillo para labios: del tono acorde a los labiales y a tu tipo de piel.

Delineador de labios: el color del mismo tiene que ser igual al de la barra de labios, sirve tanto para agrandar visualmente la boca, como para achicarla según en qué sector de los labios se lo pase.

Rubor: le da el toque de color al rostro, el tono depende de tu color de piel y del elegido para el resto del maquillaje.

Elementos indispensables para aplicar el maquillaje:

  • Algodón
  • Bastoncillos de algodón
  • Sacapuntas
  • Pañuelos descartables
  • Esponjas, de látex y planas
  • Borla para aplicar los polvos
  • Pinceles para sombras
  • Esfuminos para sombras
  • Brocha de maquillaje, una gordita para el polvo compacto y otra más delgada para el rubor
  • Pinzas de depilar
  • Arqueador de pestañas
  • Pestañas postizas y pegamento




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Cremas corporales basadas en postres. Hidratarnos con dulces... ¡es posible!
Mister perfect: el desmaquillante en fibra, lo nuevo de Givenchy
Nail art, kit básico de uñas esculpidas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Maquillaje, elementos y accesorios necesarios

No utilices este medio para hacer spam, gracias!