Home » Belleza » Pestañas finas, causas y cómo engrosarlas

Pestañas finas, causas y cómo engrosarlas

Las pestañas dan vida a los ojos, enmarcan su belleza y los hacen aun más llamativos, pero lo cierto es que no siempre estos vellos están en las condiciones que deseamos.

No es algo extraño que las pestañas se afinen y debiliten, con el tiempo esto concluye en el quiebre y la caída de las mismas disminuyendo su espesor considerablemente.

Pestañas finas, causas y cómo engrosarlas

Woman eye

Causas de adelgazamiento de las pestañas:

  • Maltrato: si cuando te quitas el maquillaje sueles frotarte los ojos, o haces esto en todo momento, tarde o temprano tus pestañas van a sufrir el daño y se verán finas con tendencia al quiebre.
  • Malos hábitos de maquillaje: el uso de una máscara de pestañas inadecuada o el abuso de la misma es otra causa de las pestañas finas.

Nunca tienes que dejarte puesto el rimel por las noches, porque con el tiempo las pestañas se debilitarán. Por otra parte, los grumos de la máscara de pestañas se sacan cuando recién se la aplica, no cuando está seca porque así terminas arrancando los vellos.

Por último, no tienes que usar el mismo rimel por más de 6 meses.

  • Infecciones en los ojos y condiciones médicas: A veces, hay condiciones médicas subyacentes que pueden conducir a las pestañas finas. La deficiencia de vitamina y desequilibrios hormonales generan una pérdida de cabello en todo el cuerpo, incluyendo el de las pestañas.

Las infecciones oculares como la conjuntivitis también pueden causar un afinamiento de las pestañas.

  • Envejecimiento: el proceso de envejecimiento natural también genera una merma en las reacciones corporales que promueven el crecimiento del cabello en todo el cuerpo, lo que significa que todo el pelo se va afinando a medida que pasa el tiempo.

Cómo evitar las pestañas finas

Afortunadamente esto es algo que se puede prevenir a través de modificaciones simples en la rutina diaria. Toma nota:

  • Ten hábitos de maquillaje inteligentes. Si utilizas un rizador de pestañas, no tires nunca tus párpados hacia arriba y afuera para crear una fuerte curvatura. ¡Nunca tires de los párpados o pestañas!.
  • Usa una mascara de pestañas que se deslice con suavidad y quita los grumos cuando aún esté húmeda.
  • Usa desmaquillantes suaves. En lugar de utilizar agua y jabón, emplea un removedor de maquillaje de ojos, aplícalo suavemente sobre los párpados y ve retirando el maquillaje lentamente.
  • Acondiciona las pestañas para evitar su quiebre. Para ello emplea un poco de vaselina o aceite de ricino cada noche después de la limpieza.

Tratamientos para pestañas finas

  • Medicamentos: Cuando este adelgazamiento de las pestañas nada tiene que ver con el maquillaje, puede que haya problemas médicos involucrados. Ve al especialista para que evalúe el caso y de ser necesario te recete vitaminas, terapia hormonal u otros suplementos.
  • Latisse: es un medicamento que se emplea para alargar y engrosar las pestañas, se aplica por las noches sobre la base de las mismas, después de la limpieza. Los efectos comienzan a verse a partir de las 4 semanas de uso continuado.
  • Serums para pestañas: son productos que contienen un compuesto de prostaglandina, que se encuentra naturalmente en el cuerpo, y ayuda a que las pestañas crezcan más gruesas y largas.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Eligiendo la forma y el color ideal para nuestras uñas
Trucos básicos de Photoshop para lucir mas bella en tus fotos
Manzanilla, el remedio natural más efectivo para la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • Desgraciadamente en este artículo se “olvidaron” de explicar que los serum para alargar las pestañas tienen efectos secundarios que pueden ser peligrosos para los ojos.- No se debe considerar como cosméticos, sinó como medicamento, ya que fueron creados para cuando se tiene Glaucoma.-

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • No nos “hemos olvidado”, simplemente a veces no se encuentra dicha información a la hora de construir una nota. Gracias por la información que nos brindas.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Por ahora el tratamiento mas completo y natural que conozco es el de aplicar aceites en las pestañas antes de dormir, tiene muy buena fama y dicen que funciona.

    Muchisimas gracias por estos consejos, unas pestañas mas bonitas es algo que todas queremos conseguir!

    Un abrazo !

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Pestañas finas, causas y cómo engrosarlas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!