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Piernas más delgadas: consejos, ejercicios y dieta

Tener piernas delgadas y esbeltas es el sueño de toda mujer pero estas no siempre se tienen por gracia de la naturaleza, y aun siendo el caso, hay que trabajar para mantenerlas siempre atractivas y en forma.

Lo principal para tener piernas más delgadas es el ejercicio, sin éste nada es posible, aún con los mejores tratamientos estéticos. En esta nota comparto contigo las claves para lucir unas piernas increíbles, toma nota y pon manos a la obra.

Piernas más delgadas: consejos, ejercicios y dieta

piernas

Ejercicios

  • Estocadas

El mejor ejercicio para las piernas son las estocadas, en esta rutina tienes que abrir las piernas a la altura de la cadera y colocar una por delante delo cuerpo. Debes bajar flexionando las rodillas y procurando que sea siempre en un ángulo de 45 grados. Cambia de pierna.

Para incrementar la intensidad puedes agarrar mancuernas con ambas manos, manteniéndolas extendidas a los costados del cuerpo.
Haz 4 series de 15 repeticiones.

  • Sentadillas

En este ejercicio tienes que abrir las piernas a la altura de las caderas y realizar el mismo movimiento que haces al sentarte solo que manteniendo siempre la espalda recta y llevando la cola hacia atrás, para además de fortalecer la musculatura de las piernas, tonifiques las nalgas.
Haz 4 series de 15 repeticiones.
Puedes intercalar ambos ejercicios para aumentar la intensidad del trabajo muscular.

  • Pantorrillas

Este ejercicio es muy efectivo para trabajar los músculos de la pantorrilla. La ventaja de esta parte del cuerpo es que puede ser modelado con facilidad porque la musculatura responde rápido y el resultado es visible a los pocos días.

Abre los pies a la altura del ancho de hombros y coloca las manos sobre las caderas, a continuación levanta tu cuerpo hacia arriba en puntas de pie y mantente así durante un par de segundos. Baja de nuevo a la posición inicial y repite el ejercicio 4 series de 40 repeticiones cada una.

  • Pliés

Es el ejercicio de calentamiento de las bailarinas de ballet. Tienes que abrir las piernas al ancho de los hombros, coloca los pies hacia los costados (como un pato chueco) y apoyate del respaldo de una silla para mantener el equilibrio.

Manteniendo el pecho erguido y la espalda recta baja hasta que las rodillas formen un ángulo de 45º y haz 4 series de 30 repeticiones. Cuidado… los movimientos han de ser lentos y controlados.

Además de estos ejercicios de fuerza es necesario implementar una rutina aeróbica diaria, esta puede ser de caminata a paso apretado, trote o bicicleta por al menos 30 minutos. No olvides elongar siempre antes y después del ejercicio.

Alimentación
Somos lo que comemos, esta es una gran verdad. La dieta influye mucho en la apariencia física y es complementaria del ejercicio por tanto es importante que:

  • Tomes entre 2 y tres litros de agua diarios
  • Lleva una alimentación sana libre de grasas, rica en vegetales, cereales integrales y frutas
  • Evita el exceso de sal en las comidas para mantener una buena circulación venosa y evitar edemas
  • No comas comida chatarra, embutidos, alimentos procesados y dulces en exceso
  • Opta por carnes magras como la de pescado, aves de corral y carnes rojas sin grasa
  • No abuses de las infusiones como el té, café o mate
  • Evita las bebidas carbonatadas y los jugos envasados

Consejos generales

  • Si trabajas muchas horas de pie o sentada usa medias de descanso
  • No fumes
  • Procura no pasar demasiadas horas en tacones altos
  • De ser posible todos los días eleva las piernas a 15 cm arriba del corazón para favorecer el retorno venoso
  • Hazte un drenaje linfático una vez al mes
  • No utilices ropa muy ajustada todos los días




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