Home » Belleza » Pros y contras del blanqueamiento genital

Pros y contras del blanqueamiento genital

Naturalmente la zona genital (vulva, periné y el ano) va adquiriendo una piel más oscura que el resto del cuerpo, esto se debe a que es una zona de constante roce y a que la sangre menstrual la va pigmentando. Por otro lado, la depilación completa también fomenta que la dermis de la vulva se torne más oscura.

Hace unos años el blanqueamiento genital se puso de moda, siendo las precursoras de ello actrices de cine para adultos y alguna que otra modelo. Ahora es un tratamiento al alcance de toda mujer que desee que su zona genital se vea… rejuvenecida.

Pros y contras del blanqueamiento genital

blanqueamiento genital

Hay infinidad de técnicas que consiguen el resultado de una piel de bebe, desde cremas hasta ácidos y procedimientos con láser. Por ello en este post veremos los pros y los contras del blanqueo de las zonas íntimas antes de tomar una decisión.

Pros del blanqueamiento de zonas íntimas

  • Tono de piel equilibrado

Se puede igualar el tono de la piel de la zona genital al del resto del cuerpo. Si bien tarda unas semanas en hacer efecto el resultado es realmente formidable.

  • Aumenta la confianza en una misma

Si bien ningún procedimiento de blanqueamiento de la piel está completamente libre de riesgos, muchas veces lo vale porque sus beneficios superan los posibles efectos colaterales.

Las mujeres que se sienten avergonzadas con su zona genital porque está muy oscura, el blanqueamiento les ayudara a tener más confianza durante las relaciones íntimas.

  • El blanqueamiento se puede hacer en casa

Vienen cremas y geles especiales para aclarar la piel de forma progresiva. Estos productos se pueden usar en casa, si bien demoran mucho más que los tratamientos realizados por especialistas, a la larga ofrecen los mismos resultados.

  • Los blanqueamientos con láser son permanentes

El uso de un tratamiento con láser para aclarar la zona genital puede tener un efecto mucho más rápido que las cremas y también es permanente.

Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que puede solucionar el problema en tan sólo una sola sesión.

Contras del blanqueamiento genital

  • Las cremas y geles tienen un efecto temporal

Estos productos no tienen efectos permanentes, además dependiendo de cuan oscura este la piel, pueden demorar semanas en hacer efecto.

  • Riesgo de infecciones

Los productos que se usan para el blanqueamiento genital poseen ácidos y estos queman la piel. Sumado a que el área genital es una zona sensible, el riesgo de infecciones en esta zona se incrementa.

Después del blanqueamiento no es aconsejable tener relaciones sexuales ya que aumenta el riesgo de contraer una infección bacteriana o incluso herpes.

  • Irritación y ardor

Irritación y ardor son los efectos secundarios más comunes del blanqueamiento genital.

La mayoría de los productos para este fin posee hidroquinona, un agente blanqueador de la piel aprobado pero que ha sido relacionado con cierto tipo de cáncer y actualmente está prohibido en la UE.

  • Despigmentación extrema

Otra desventaja es que el blanqueamiento puede generar ocronosis, una decoloración permanente y extrema de la piel.

  • Oscurecimiento mayor

En algunos casos los agentes blanqueadores pueden causar una reacción de la piel que, lamentablemente, resulta en el oscurecimiento de la zona.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Planchas para el cabello: las últimas tecnologías
Manicura 2012: uñas en degradé
Tratamiento "Cashmere" para rulos definidos y fabulosos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Quisiera saber dónde se realizan estos tratamientos en buenos aires

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Pros y contras del blanqueamiento genital

No utilices este medio para hacer spam, gracias!