Home » Belleza, Deportes » Rebounding para quemar calorías y combatir la celulitis

Rebounding para quemar calorías y combatir la celulitis

Si tu problema es la celulitis y la retención de líquidos, el rebounding es el ejercicio cardiovascular que te ayudará a quemar muchas calorías por sesión, al tiempo que mejora el aspecto del tejido celulítico.

Este ejercicio consiste en utilizar una pequeña cama elástica redonda, donde cada uno de los participantes de la clase realiza los diferentes movimientos, que consisten no exactamente en saltar, sino más bien en empujar hacia abajo la lona de la cama con los pies.

Rebounding para quemar calorías y combatir la celulitis

Entre las ventajas del rebounding, destaca que produce el fortalecimiento de la circulación sanguínea, estimulación del sistema inmunológico, una marcada mejorar del equilibrio y de la coordinación, al tiempo que estimula la oxigenación de los tejidos.

Asimismo, es un ejercicio que pone en movimiento todo el cuerpo, con lo cual se puede quemar una importante cantidad de calorías y así ayudar a controlar el peso o incluso a adelgazar. Y no menos importante: es divertido, lo que ayuda a generar motivación para la continuidad de la actividad.

Si bien en gimnasios el rebounding se dicta como una clase, donde un instructor enseña los ejercicios básicos y controla que no se produzcan lesiones, no es mala idea tener una cama elástica en casa, para hacer algunos ejercicios a diario. Incluso, es una buena actividad para niños, lo que los motiva a hacer actividad física en tiempos donde la obesidad infantil es una preocupación de la salud pública.

Cabe destacar que este ejercicio puede ser practicado por personas de todas las edades y condiciones físicas, y bien realizado, el impacto se absorbe por la misma cama, así que no debería haber problemas para las articulaciones. A diferencia de otros excelentes ejercicios aeróbicos, el rebounding tiene un efecto sobre el sistema linfático que otros no tienen, debido a los rebotes, ayudando a su drenaje – como se vio en distintos estudios científicos – . Por eso es que mejora la celulitis y elimina la hinchazón.

Lo que hace al rebounding el preferido de muchas mujeres es que es que ataca la celulitis ayudando al organismo a movilizar la linfa, y da tono muscular a piernas y cola. Además, los ejercicios se dividen en distintos tipos de rebote: aeróbicos, de potencia y abdominales. Es indispensable concentrar la energía y concentración en la parte inferior del cuerpo. Los movimientos de manos se hacen con los puños cerrados.

En cuanto a los resultados que es lo que importa, se pueden quemar hasta 600 calorías en una clase de 55 minutos, y en aproximadamente un mes se comienza a notar la musculatura más trabajada.

En cuanto a las precauciones, se desaconseja la práctica del rebounding a embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas con trastornos del equilibrio, problemas cardíacos o cervicales. Las mujeres tienen que utilizar un buen sostén deportivo para no tener problemas en los pechos, mientras que a los hombres se les aconseja un suspensor.

Así, es una gran alternativa si estás buscando tu disciplina de entrenamiento integral, que además sea divertida y dinámica.




Ver mas notas sobre Belleza, Deportes

Otras notas que pueden interesarte:

Consejos para elegir la laca de uñas
Recuperación capilar con láser
Cabello saludable: malos y buenos habitos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Quisiera saber mas de ustedes

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Rebounding para quemar calorías y combatir la celulitis

No utilices este medio para hacer spam, gracias!