Home » Belleza, Moda y tendencias » Ropa interior: que bombacha elegir para cada cuerpo

Ropa interior: que bombacha elegir para cada cuerpo

No todas las mujeres tenemos el mismo cuerpo y por eso mismo existen infinidades de diseños en una misma pieza. Sucede con toda la ropa y también con la interior que es como si fuese una segunda piel y así como puede vestir la figura también puede dar un aspecto poco favorecedor.

Por ello es muy importante elegir entre sus estilos para que realmente realce y modele nuestra figura. En esta nota proponemos una serie de tips para identificar cuales son las prendas íntimas que mejor van con cada silueta.

Ropa interior: que bombacha elegir para cada cuerpo

 bombachas

Cualquier outfit por más impecable y hermoso que sea puede verse completamente arruinado si lo que llevamos debajo no está en consonancia con nuestro cuerpo. Por eso la ropa interior tiene tanta importancia como todas las demás prendas que usemos. Si marca demasiado la cintura, nos saca algún rollito o se nota demasiado debajo de la ropa entonces no nos está sacando nada de provecho, por el contrario, genera defectos que son fácilmente disimulables tan solo con escoger una bombacha adecuada al tipo de cuerpo de una. De igual manera sucede con el sostén ya que debe cumplir una función (levantar, crear forma, rellenar, etc.) pero siempre debe adaptarse al pecho, espalda y torso para que genere un efecto visual favorecedor

Hay telas, estampados y texturas de todo tipo para la lencería íntima pero mucho antes de detenerse en ese detalle, hay que pensar en la forma y diseño que se adaptará a las curvas destacando los atributos y además disimulando aquello que no nos gusta.

Principios básicos para elegir bombacha

El elástico: es clave saber cuanto va a ajustar en la cintura, cola y piernas ya que puede marcar mucho la zona y generar un rollito demás. Además si es muy grueso puede traslucirse o marcarse demasiado.

El modelo: varía de acuerdo a que efecto provoca tiene la prenda en nuestro cuerpo. Algunos cortes generan volumen visual como el culotte, el encaje es muy sexy pero bajo telas muy livianas se marca, por ejemplo. En general lo que mejor se adapta a casi todas es la vedetina clásica que levanta un poco la cola y no genera efecto visual desfavorecedor.

Colores y estampados: lo básico es combinarlo con el tono de la ropa que llevamos puesta. Si es blanca o muy clara lo mejor es el tono piel que no se nota en absoluto ni se trasluce. El negro reduce talles y disimula imperfecciones. Los estampados pueden ser divertidos pero hay que cuidar que los grandes agrandan (solo para colas chicas y las líneas horizontales ensanchan las caderas.

Estilos para elegir

  • Para verse sexy y muy llamativa lo mejor son los colores y estampados. Entonces la ropa interior se vuelve algo mucho más especial y destaca por sí sola. La idea aquí es buscar los colores cálidos o fríos que mejor vayan con el tono de piel y la iluminen. También aquí hay que tener en cuenta el nivel de bronceado ya que hay ciertas tonalidades que destacan más. Los claros destacan en pieles morenas y los oscuros resaltan la blancura de la dermis.
  • Para no dejar ningún tipo de rastro, lo mejor son las bombachas invisibles. Están hechas de tela elástica y cortadas con láser y por eso no tienen costuras. Entonces no se marcan debajo de la ropa y son ideales para usar bajo los vestidos de fiesta o ropa muy ajustada.
  • Para modelar la figura lo mejor es el Spanx, un tipo de ropa interior que ajusta y reduce centímetros sin ser incómoda, con la finalidad de líneas limpias debajo de las prendas. Es la mejor opción para vestidos de fiesta y telas muy livianas que marcan todo.

bombacha-modeladora

 

Una bombacha para cada una

Bikini clásico: es el más común, ideal para las mujeres con estructura física media que buscan una opción cómoda y confortable.

bombacha clasica

Talle alto: bombachas de toda forma pero que llegan hasta la cintura con la idea de ocultar la panza que sobresale en la parte baja de la cintura. Sin presionar mucho contiene la panza floja y modela la cintura.

Cintura ancha: una bombacha que mantiene la cintura en su lugar sin que se sobresalgan rollitos ya demás no se nota que está allí.

Tipo bóxer: es como usar un short ya que cubre todo adelante y atrás, pero es bien ajustado al cuerpo. Ideal para mujeres muy delgadas porque genera efecto de volumen y no tiende a enroscarse en el área de los muslos.

Tanga: cubre un poco más que el hilo en todas las zonas. Es cómoda y se adapta a todos los cuerpos porque su cintura puede ir variando.

colaless

Culotte: visualmente aumenta el volumen de la cadera y también tiende a acortar las piernas. Es el más elegido por las mujeres muy delgadas y siempre en telas de buen ajuste.

 culotte

Aunque no se ve, la ropa interior es un detalle muy importante que complementa un look perfecto y sin duda es el gran protagonista para la intimidad en pareja. Por ello su elección no debe quedar librada al azar. Su correcta elección nos hará sentirnos más seguras aunque no tengamos el cuerpo perfecto, porque se verán resaltadas todas nuestras curvas.




Ver mas notas sobre Belleza, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Ejercicios para tener una panza chata
Uñas al agua con técnica marble: paso a paso cómo lograrlo
Cuestas y escalinatas para fortalecer y modelar caderas, muslos y glúteos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Ropa interior: que bombacha elegir para cada cuerpo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!