Home » Belleza, Maquillaje » Variedad de usos a la misma sombra de ojos

Variedad de usos a la misma sombra de ojos

Muchas veces nos encontramos con un montón de sombras de ojos entre los maquillajes y realmente solo usamos una o mucho pero aún, los colores que hemos elegido son difíciles de llevar. Ni hablar si hay que arreglarse rápido y no disponemos de tiempo o lugar para llevar muchos cosméticos. En este caso entonces veremos como a una misma sombra podemos darle varias aplicaciones. Lo importante primero es elegir el color correcto y si es posible un cuarteto de sombras que tenga los colores más básicos, rosados, naranjas y beige o algunos más claros.

Variedad de usos a la misma sombra de ojos

Además tener en cuenta su acabado, si es mate, brillante, en crema, en lápiz, barra o polvo como las más comunes.
Una vez probadas se les pueden dar mas de una aplicación siempre con pincel especial para esa zona.

Para corregir el rostro

Una sombra marrón clara y mate sirve para contornear y corregir pequeños defectos del rostro. Por ejemplo, si tu nariz esta inclinada hacia un lado, aplica suavemente la sombra ese lado y visualmente disimularas el defecto. Lo mismo si es muy larga, sombreas la punta. O también aplicar un poco y difuminando muy bien, bajo los pómulos para destacar tus facciones.

Como un delineador

En este caso se puede elegir el color que una quiera y con un pincel fino aplicar la sombra delineando igual que siempre. Si lo quieres más intenso humedece levemente el pincel con agua y aplica de la misma forma. Queda muy bien y prolijo, especialmente con sombras brillantes o metalizadas, ideales para la noche.

Reemplazo de rubor

Si no hay lugar para llevar este cosmético que muchas veces es grande o el color ya te aburre, entonces escoge una sombra en tono durazno o rosa, de preferencia mate o con brillo suave. Aplicar en el pómulo y difuminar muy bien para que luzca más natural. Si la sombra es cremosa hay que extender bien para que no se vea como una mancha.

Definir las cejas

La clave para que se vea natural en las cejas es escoger un tono similar a tu pelo, pero debe ser sin brillo. Peina tus cejas con un pincel goupillon (similar a los aplicadores de máscara de pestañas o reciclando uno de las que ya no uses) y aplica el color con un pincel para cejas rellenando suavemente según la forma natural de tu ceja. Ir de menos a mas, de a poco lograr la intensidad deseada para que no luzca tan llamativa esa zona.

Para iluminar

Una sombra en polvo o crema en tonos blanco o dorado (debe ser brillante) te dará un efecto muy luminoso, ni hablar si estás un poco bronceada. Aplícala suavemente para iluminar pómulos, arco de las cejas, nariz, etc. También se pueden combinar con alguna rosada clara o beige para dar más brillo y tonalidades.

 

Productos recomendados

Aquí algunas sombras que vienen en compactos y son ideales para darle mucho más de un uso.
Bobbi Brown Shimmer Brick: en su práctica caja con espejo vienen cinco colores en tonalidades que van desde los marrones, beige, rosas y alguno más oscuro. Se pueden utilizar con una brocha para las mejillas (mezclando todos los colores), para el escote o incuso las piernas para resaltar el bronceado. De noche va mucho mejor porque es bastante brilloso. Además cada uno de los colores se puede usar como sombra particular o iluminador.

Smashbox sombras multiuso: ofrece cinco tonos para usar como sombra, rubor o lo que se te ocurra. La idea es que no todos tienen el mismo brillo, algunos son mate (como el marrón) ideal para corregir y otros más luminosos (como el rosa) para las mejillas o incluso para los labios y encima colocar gloss. Es hipoalergénico.

Ahora sí, esta todo listo para darle verdadera funcionalidad a los cosméticos y con tan solo un compacto lograr muchos looks. Lo más importante a tener en cuenta es la cantidad de brillo del producto, todo lo demás se arregla con una brocha, un pincel y mucha creatividad.

Fuente y fotos: pielypincel, Bobbi Brown, Smashbox




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje: cómo ser una chica Pin up
Rebounding para quemar calorías y combatir la celulitis
Mejillas ruborizadas, hermosa tendencia de maquillaje

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Variedad de usos a la misma sombra de ojos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!