Home » Belleza, Cabello » Todo lo que necesitas saber sobre extensiones para el pelo

Todo lo que necesitas saber sobre extensiones para el pelo

Las extensiones para el cabello recrean melenas abundantes, con mucho volumen y plasticidad, y nos dan la posibilidad de escoger el largo de cabellera que más nos agrade. Si están bien aplicadas, la diferencia entre el propio pelo y las extensiones es imperceptible, de aquí que antes de incursionar en estos métodos de belleza surjan algunas dudas respecto a cuánto duran los apliques, cómo se realizan y de qué modo deben cuidarse para una buena conservación. Les contamos qué tener en cuenta y cuáles son las mejores opciones a la hora de pensar en extensiones para el pelo.

Todo lo que necesitas saber sobre extensiones para el pelo

La primer cuestión es si los apliques de extensiones para el pelo tienen que ser de cabello natural o sintético. Sobre este asunto, la elección por el pelo natural es unánime. Los resultados con extensiones de pelo natural siempre dan una apariencia realista, especialmente a lo largo del tiempo, ya que se conservan mejor, pueden peinarse sin dificultades y lucen más saludables.

¿Cómo se aplican las extensiones de pelo natural?

El método más difundido es el que emplea queratina. La queratina es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cabello, siendo la responsable de la homogeneidad y fortaleza de las hebras. La fusión entre las hebras de las extensiones y la cabellera propia se lleva a cabo mediante pinzas que sellan la unión a la raíz del pelo por medio de calor.

¿Cómo seleccionar la calidad y cantidad de extensiones a aplicar?

La selección debe realizarla el estilista, que buscará aquellas extensiones que compartan la misma textura y densidad propia de cada una. En cuanto a la cantidad, ésta varía según el volumen que desea adquirirse. Por lo general el mínimo es de 50, aunque si se quiere dar mayor cuerpo suelen ser necesarias una media de entre 100 y 200 extensiones.

¿Cuál es la duración de los apliques de extensiones para el cabello?

La duración está medida por el tiempo biológico de crecimiento del pelo. Se estipula que el mismo crece unos cinco centímetros cada seis meses, por lo que culminado este período hace falta realizar retoques. No obstante, sí pueden quitarse en cualquier momento, sin correr riesgos para la salud del cabello.

¿Pueden las extensiones hacerse palpables al tacto?

Las junturas entre la cabellera propia y las extensiones sólo se notan si se tocan las raíces del pelo. En todo caso, si la idea es que las mismas pasen absolutamente inadvertidas, lo mejor es usar la técnica de sellado por ultrasonido.

¿Qué cuidados darles a las extensiones para el pelo?

Las extensiones pueden teñirse, cortarse y lavarse normalmente. Los únicos cuidados a tener en cuenta son:

  • No aplicarse productos con aceite sobre la queratina.
  • No usar mascarillas ni baños de crema, sino sólo champú.
  • Peinar con peines de dientes anchos.
  • Desenredar con cuidado.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Daños al cabello por cloro en el agua, cómo evitarlos
Borra los signos del cansancio con el pincel mágico de Clarins
Cúrcuma, beneficios para la piel y el pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Todo lo que necesitas saber sobre extensiones para el pelo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!