Home » Belleza, Cuidado Facial, Piel » Tratamiento de hidratación para el rostro

Tratamiento de hidratación para el rostro

Tratamiento de hidratación para el rostro. La hidratación es clave para una piel sana, el mantener la dermis nutrida con la humedad necesaria previene la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Las cremas ayudan a hidratar la piel y a su vez previenen la evaporación de la humedad natural, los principios activos que poseen permiten que la piel absorba el agua y se rellene lo que genera una desaparición de las arrugas superficiales, una piel más tersa y luminosa.

Tratamiento de hidratación para el rostro

Existen hidratantes adecuados para cada tipo de piel, y la elección de los mismos depende además de las condiciones ambientales, edad y preferencias personales.

La piel normal necesita una hidratación ligera y sin oleosidad para evitar que se engrase; en cambio las pieles grasas tienen que usar productos hidratantes astringentes; por su parte las pieles mixtas necesitan productos especialmente diseñados que ofrezcan hidratación en las partes secas y controlen el exceso de sebo en las grasas; por último las pieles secas precisan hidratantes protectores y nutritivos que les provean además de agua, nutrición para la insuficiencia de grasa.

Tipos de tratamientos de hidratación:

Cremas protectoras hidratantes: aportan humedad y generan una barrera de protección en la piel que le confiere suavidad, elasticidad y firmeza de la piel favoreciendo la penetración de las sustancias activas.

Cremas regeneradoras: estas son las cremas nocturnas que reparan la piel de las agresiones sufridas en el día o se usan como tratamiento de choque en los casos que la dermis esté muy dañada. Suelen venir además en forma de suero con una composición acuosa, rico en principios activos.

Cremas antiarrugas: recuperan la elasticidad y firmeza de la piel, aportando humedad, nutrición y ejerciendo un efecto tensor o de relleno de arrugas. Se las comienza a usar a partir de los 40 años, cuando la renovación celular es mucho más lenta y la epidermis se debilita.

Mascarillas: estos tratamientos hidratan, alisan, revitalizan, purifican, relajan y regeneran la piel. Las hidratantes refuerzan la acción humectante de las cremas y tienen un efecto inmediato mejorando la suavidad de la piel, garantizando un tono más luminoso y un alisado notable de las arrugas.




Ver mas notas sobre Belleza, Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Vitamina C contra las arrugas y el fotoenvejecimiento
Manchas en la piel que aparecen en el embarazo y cómo tratarlas
Cuestas y escalinatas para fortalecer y modelar caderas, muslos y glúteos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamiento de hidratación para el rostro

No utilices este medio para hacer spam, gracias!