Home » Belleza, Maquillaje » Tu propia manicura paso a paso

Tu propia manicura paso a paso

Para tener unas manos divinas y prolijas la buena manicura es esencial, por ello muchas mujeres acuden a las profesionales para que les arreglen las uñas, lo cual obviamente tiene su costo. Lo bueno es que si te animas puedes hacer este trabajo en casa, fácilmente y ahorrando mucho dinero.

La manicura es una de las mejores cosas que puedes hacer para la imagen personal. Unas manos bien arregladas inspiran confianza y estilo, por lo que no es de extrañar que los manicuristas están tratando de revolucionar sus técnicas.

Tu propia manicura paso a paso

Durante décadas la manicura se hizo de forma sencilla: se arreglaban las cutículas, las uñas se cortaban y se aplicaba una simple capa de barniz… pero hoy en día, ya que la industria cosmética ha evolucionado las manicuras se puede realizar un poco diferente.

En la actualidad existe una gran variedad de productos destinados a cuidado de las uñas, por ello para hacer tu propia manicura tienes que entender los principios básicos de esta técnica y seguir los pasos necesarios.

Cómo hacer tu propia manicura

Materiales necesarios:

  • Corta uñas
  • Taza con agua
  • Removedor de cutícula
  • Lima de uñas
  • Lima abrillantadora y lima pulidora
  • Esmalte de uñas
  • Crema para manos
  • Palo de naranjo

Pasos a seguir:

Comienza con la manicura en un lugar con mucha luz o asegúrate una lámpara que te brinde la iluminación necesaria.

Coloca las manos en un tazón de agua caliente y deja en remojo por 2 minutos, después seca muy bien con una toalla limpia.

Aplica el removedor de cutículas en la cutícula y haciendo uso de un palo de naranjo empuja las cutículas. Seguidamente con el corta uñas corta las uñas de la longitud deseada y límalas hasta conseguir la forma adecuada.

Una vez que hayas hecho esto procede a pulir la superficie de las uñas y con la lima abrillantadora dales brillo. Haz lo mismo con la otra mano.

Quita toda suciedad o polvillo y comienza a pintar las uñas con el esmalte elegido, aplica una capa uniforme y deja secar bien antes de esparcir otra más. Puedes usar un spray de secado rápido para acelerar todo el proceso.

En cuanto al look que desees darles a tus uñas esto depende de tu estilo y del momento en el que vayas a lucirlas, los tradicionales son la manicura francesa con las puntas blanquitas y el resto de la uña en color vía láctea; los otros son el rojo, rosa y nude.

Si lo que quieres es un diseño más alocado puedes usar un palillo de dientes para crear tus propios diseños. Con diversos colores puedes realizar las formas que más te agraden como flores, corazones, lunares, manchitas, estrellas, etc.

Para culminar la manicura en casa, después de asegurarte que el esmalte de uñas este seco,  esparce la crema de uñas por las manos y masajea bien hasta que se absorba.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Cremas corporales basadas en postres. Hidratarnos con dulces... ¡es posible!
Cómo eliminar las arrugas de la frente
Secretos de maquillaje profesional: consejo para maquillar labios

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tu propia manicura paso a paso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!