Home » Belleza, Maquillaje, Moda y tendencias » Uñas con efecto roto, lo último en Nail Art

Uñas con efecto roto, lo último en Nail Art

Una moda que vuelve con fuerza para dar a las uñas un toque de color y arte pocas veces visto, es el efecto craquelado. Es decir, una manera de lucir el esmalte en las uñas como si estuviese roto o resquebrajado. Lejos de parecer tan raro como suena, es lo que se viene y luce moderno y original.

A finales de los ’80 era furor este look pero no se podía logar tan fácilmente como ahora, que con un solo producto se puede hacer en casa sin la ayuda de una manicura experta.

Uñas con efecto roto, lo último en Nail Art

Las marcas más famosas ya tienen entre sus productos a los craquelados, primero aparecieron en negro y luego en colores metalizados y tonos fuertes para dar contraste.
El esmalte mencionado está compuesto por una fórmula que hace que luego de unos segundos la pintura cambie de forma y no se adhiera igual en toda la superficie de la uña. En algunos lados queda pintado y otros no, revelando el fondo a través de grietas.

Tips de uso

Para lograr el craquelado se necesitan dos colores, uno común que hará de base y otro específicamente de efecto craquelado. Ya en el envase se advierte que el esmalte pertenece a este tipo y cual es su color, por lo que no puede haber errores.
En la elección de los colores hay que pensar que uno (el craquelado que va por encima) debe resaltar por sobre el otro, siendo mas oscuro o mucho más claro. También hay que buscar una combinación que se vea glamorosa como negro con dorado, azul y plateado, bordo con marrón, etc… y que haga resaltar el efecto.

1- Antes de aplicar el craquelado la uña debe estar impecable, sin imperfecciones, con sus cutículas prolijas y además con base de porcelana que hace a la superficie de la uña plana y sin imperfecciones lista para el color.
2- Luego aplicar el color base que puede ser brilloso, cremoso, satinado, etc. Lo importante es dejar que se seque bien antes de comenzar con el producto estrella.
3- Pintar con el esmalte craquelado y esperar unos segundos. De a poco se empieza a ver como se fractura la pintura y que forma tomará.
4- El craquelado o las líneas que se forman siguen el trazo tal y como fue aplicado. Si el pincel se aplicó en líneas verticales las grietas del craquelado serán también verticales.
5- Para crear otros diseños o más formas se puede aplicar en pincelazos chicos o en diferentes direcciones.
6- También se puede hacer una base con diferentes colores, entonces la uña tendrá aún más colores y será absolutamente original.
7- Las capas finas de esmalte craquelado crean más fracturas y dejan que el color de la base sea más visible.
8- Para que el esmalte dure más tiempo en la uña se puede utilizar top coat una vez que esté todo muy seco.

La última tendencia en uñas no conoce límites y permite todo tipo de combinación, más tranquilas para el día y dramática por la noche. Una de sus máximas representantes es la cantante Kathy Perry que casi no ha dejado combinación por probar. Su estilo y frescura la hicieron cara de la campaña de la marca más famosa de esmaltes profesionales, OPI, que ofrece una gran cantidad de colores.

Por último, hay que tener en cuenta que el esmalte de uñas craquelado se seca rápido en el frasco y se puede echar a perder, por ello para que dure más tiempo en óptimas condiciones, no debe ser expuesto mucho tiempo al aire mientras una se pinta.
Si todavía quedan dudas sobre como usarlo, en este video tutorial se enseña el funcionamiento del producto y algunas combinaciones para lograr.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Vida útil de los distintos productos de maquillaje
Beneficios cosméticos de la leche de cabra
Moda urbana otoño-invierno 2012: la imaginación al poder

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Uñas con efecto roto, lo último en Nail Art

No utilices este medio para hacer spam, gracias!