Home » Belleza » Uñas con textura: brillos, strass y y nail art

Uñas con textura: brillos, strass y y nail art

Para las mujeres cansadas de los esmaltes convencionales o el diseño nail art, hay nuevas técnicas que dan color a las uñas pero también un aspecto nuevo y original a través de las texturas.

Esta técnica se puede realizar en casa con algunos materiales específicos para las uñas o se le puede pedir a la manicura si una no es tan experta y detallista con las manos. Paciencia, prolijidad y creatividad se requiere para crear uñas con textura en pocos pasos.

Uñas con textura: brillos, strass y y nail art

lady-gaga-uñas texturadas

Famosas como Lady Gaga, Kathy Perry o Rihanna ya pusieron de moda las uñas diseñadas en todo sentido. Desde el color, hasta darles textura y colocarle apliques, todo es posible. Esta temporada en todas las mejores pasarelas se han visto las uñas con relieves más allá del esmalte plano y colorido que ya conocemos.
Si el mercado de los esmaltes ya tenía acabados brillantes, mate, con purpurina, magnéticos, crackelados, etc, ahora lo nuevo es la incorporación de pequeños elementos decorativos que pueden venir en el mismo esmalte o en envases específicos para aplicar con pincel o pinzas.

Uñas con mucho brillo

Para darle el toque súper gliterizado a las uñas y mucho volumen, hace falta comenzar con esmalte de base de color similar al de la purpurina, dar dos manos y luego aplicar la diamantina o glitter por encima con un pincel. Éste se pegará a la superficie con color pero aúna sí necesita ser fijado para que no se caiga. Una vez seco se aplica esmalte top coat en una capa gruesa que dará brillo y mantendrá la superficie de brillos por muchos días.
También se puede mediante este procedimiento, aplicar piedras y strass con una pinza y luego esmaltar para fijar.

uñas con glitter

En este rumbo, la marca de esmaltes China Glaze tiene una nueva gama de pinturas de uñas llamada Texture, ideal para hacer todo el procedimiento rápido y sin errores. Se trata de un nuevo tipo muy innovador, donde el acabado en lugar de quedar liso queda con una textura de puntos. Con una sola capa ya se ve la textura en la decoración de uñas, pero se puede usar una segunda para aumentar este efecto. Lo mejor de este producto es que combina el color y la superficie en varios tipos de colores, neutro, flúo, brillantes, oscuros, etc.

China Glaze texture toe-

Manicura de caviar

Se llama así a la textura de pequeñas pelotitas diminutas que se parecen mucho a las huevas de pescado.
La técnica consiste en aplicar cientos de perlitas por encima del esmalte de uñas y así dotarlas de un efecto tridimensional.
Lo primero para hacerlas es elegir un color para la base de las uñas. Se dejan secar y después se aplica una segunda capa con el mismo color o con una base transparente. Luego hay que colocar las perlitas sobre las uñas. Esto se hace inmediatamente después de poner la segunda capa de esmalte para que así, fresco, las perlitas se peguen.
Cuando ya esta el caviar encima, se dan unos pequeños golpes a cada uña para retirar los excesos y que el contorno quede limpio. Después, se aplastan suavemente las bolitas con el dedo para que se adhieran bien.
Todo esto hay que hacerlo con paciencia, uña por uña y siempre poner un recipiente bajo el dedo para reciclar las bolitas que caigan.
Para dar un toque más sobrio a las uñas, se elige una base que sea del mismo color que el de las perlitas y si se prefiere algo más arriesgado, se puede crear contraste de colores entre el esmalte y el caviar.

uñas-caviar-blancas

Uñas de terciopelo

La manicura con textura en polvo de terciopelo es verdaderamente original. Se trata de un decorado tridimensional con el cual se recrea la uña tipo pana, felpa o peluche. Es posible variar colores e incluso conformar un degradé utilizando dos o mas colores de felpa.
Para hacerlas se necesita un tarrito de fibras de terciopelo cosmético para decoración de uñas.
Se comienza aplicando dos capas de esmalte de uñas y estando éste todavía húmedo, añadir el polvo de terciopelo. Hay que presionarlo bien contra el dedo para que se adhieran las felpas correctamente al esmalte, Se debe esperar entre la primera y la segunda capa de esmalte para que no haya pegotes. Para terminar hay que esperar unos 7 minutos que es cuando al felpa esta adherida y colocar top coat muy suavemente.

uñas-terciopelo-

Escamas, formas, perlas, strass y todo tipo de elementos sirven para ser colocados en las uñas. Todo depende de que sean de un tamaño muy chico y por sobretodo la creatividad del artista que va a convertir unas uñas de color convencional en un estilo mucho más glamoroso y original




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Consejos para armonizar el rostro según la forma
Cómo controlar los rulos
Porqué no conviene usar toallitas desmaquillantes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Uñas con textura: brillos, strass y y nail art

No utilices este medio para hacer spam, gracias!