Home » Belleza » Uñas postizas, cómo quitarlas

Uñas postizas, cómo quitarlas

Las uñas postizas quedan lindísimas pero presuponen ciertos cuidados a la hora de retirarlas ya que puedes dañar tus uñas naturales si no lo haces de manera correcta. Otro detalle es que las uñas postizas de acrílico se deben pegar con un adhesivo especial para este fin, algo esencial para poder quitarlas más fácilmente y evitar desastres en tus manos.

Muchas mujeres suelen pegar las uñas postizas con adhesivo instantáneo (por ejemplo el cianoacrilato que es el compuesto con el que se realiza el famoso pegamento “La Gotita”), tremendo error…

Uñas postizas, cómo quitarlas

uñas postizas

En este post aprenderás como remover las uñas postizas conservando la salud de tus uñas, presta atención y toma nota de lo que necesitas:

  • Alicate de uñas
  • Vaselina
  • Quitaesmalte
  • Tazón mediano
  • Lima de uñas
  • Lima de brillo
  • Crema hidratante para manos

En primer lugar, es esencial recortar las uñas al mínimo. Por lo tanto, utilizar un cortaúñas para hacerlo asegurándote de no cortar tus uñas naturales.

Vierte un poco de quitaesmaltes en un tazón, tiene que ser alguno con acetona porque son más fuertes y ayudan a retirar el pegamento utilizado para pegar las uñas acrílicas.

Aplica una pizca de vaselina en la piel que rodea las uñas con el fin de proteger la zona de los productos químicos, recuerda que la acetona seca demasiado la piel. Ten especial atención en que la vaselina no llegue a la superficie de las uñas ya que puede crear una capa protectora que se dificulta la eliminación del pegamento.

Deja tus manos en remojo durante al menos 15-20 minutos. El pegamento necesita tiempo para disolverse ya que tiene que ser lo suficientemente fuerte como para mantener las uñas de acrílico pegadas.

Después de esto enjuaga las manos y seca tus uñas con una toalla; fíjate si el pegamento se ha ablandado, en caso de que no sea así, vuelve a remojar las manos en la solución de agua y acetona. Una vez que esté bien blandito comienza a despegar las uñas postizas sin tirar!

Usa la toalla para limpiar la vaselina y una vez hecho esto con la lima de brillo pule tus uñas naturales para eliminar imperfecciones t quitar cualquier resto de pegamento.

Por último, no te olvides de la hidratación, esto restaurará el perfecto estado de tus manos y las uñas. Usa una crema de manos con una alta cantidad de vitaminas e ingredientes nutritivos, masajea la piel de alrededor de las uñas para ayudar a la penetración del producto.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos de belleza para hombres (II)
Uñas opacas: tendencia para el otoño invierno 2011 2012
Dos Looks para la temporada Otoño-Invierno con productos Natura

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Uñas postizas, cómo quitarlas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!