Home » Belleza, Cuidado Facial, Piel » Vitamina C contra las arrugas y el fotoenvejecimiento

Vitamina C contra las arrugas y el fotoenvejecimiento

La vitamina C es sumamente beneficiosa para prevenir las arrugas y el fotoenvejecimiento de la piel. Ya sea ingerida mediante los alimentos, como aplicada de forma tópica, esta vitamina es fundamental para el cuidado de la piel.

La vitamina C es un complemento muy eficaz en las rutinas de cuidado de la piel, por su alto poder antioxidante ayuda a que la dermis se libere de los radiales libres y fomenta la producción de colágeno.

Vitamina C contra las arrugas y el fotoenvejecimiento

vitamina C

Además de llevar una dieta rica en vitamina C, es recomendable que cuides tu cutis de forma tópica con productos que contengan esta sustancia, de este modo podrás revitalizar tu dermis mejorando la textura y el tono de la misma.

Gracias a la vitamina C la piel se torna suave y sedosa, a la vez que está protegida contra los rayos UVB, resiste mucho más los efectos del sol previniendo la aparición de arrugas y fotoenvejecimiento

Por estas razones es que cada vez más las empresas de cosmética añaden la vitamina C a sus productos, así como sus derivados. Es común encontrar cosméticos con palmitato de ascórbico y ácido ascórbico, ya que son menos irritantes que la vitamina C y las personas con piel sensible los pueden utilizar.

A la hora de comprar un cosmético con vitamina C tienes que evitar los que presenten una tonalidad amarillente o amarronada, porque la vitamina C toma esos colores cuando se la expone al aire y después de ello ya no es efectiva para la creación de colágeno y elástica.

Si tienes constancia y cuidas tu piel frecuentemente con vitamina C en productos cosméticos puedes asegurarte la reparación y preparación de la piel. Esta vitamina usada a diario ofrece los mismos beneficios de belleza que puedes obtener con peeling químico o una sesión de microdermabrasión, pero a un menor coste que estos tratamientos.




Ver mas notas sobre Belleza, Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Máscara de Papaya: limpieza, hidratación y rejuvenecimiento natural
Oxigenoclasia: tratamiento para eliminar la celulitis dura
Peinado para pelo largo: rosas en cascada

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Vitamina C contra las arrugas y el fotoenvejecimiento

No utilices este medio para hacer spam, gracias!