Home » Belleza, Deportes » Yoga facial: ¿Realmente es una alternativa al bótox?

Yoga facial: ¿Realmente es una alternativa al bótox?

El yoga facial es una tendencia que cuenta cada vez con más adeptos. Según los expertos en la materia, sus resultados son sorprendentemente mejores a los que puede otorgar el tan querido botox.

Al parecer estos ejercicios especiales servirían para tonificar la piel flácida y eliminar arrugas, lo que los convertiría en una alternativa no invasiva a procedimientos cosméticos costosos.

Yoga facial: ¿Realmente es una alternativa al bótox?

yoga facial

¿Cómo funciona el yoga facial?

Si bien el yoga facial es el boom en cuanto a belleza en la actualidad, la verdad es que se trata de una técnica antiquísima, que en la década de 1950 su práctica captó mucha atención.

Este 2016 recobró su popularidad debido a las celebridades, y a diferencia de años anteriores, ahora existen instructores certificados de yoga facial.

La técnica está enfocada en minimizar los signos de envejecimiento. Los ejercicios están destinados generalmente a relajar y tonificar los músculos faciales, y  generalmente se realizan durante unos minutos cada día.

La teoría afirma que si se los realiza de forma rutinaria, es posible revertir el paso del tiempo.

¿Sirve realmente para líneas de expresión  y arrugas?

Los expertos en la materia aseveran que los ejercicios solos, sin ayuda de cremas o agujas, pueden contra el envejecimiento, pero los dermatólogos no están muy  a favor de tales afirmaciones.

Ellos aclaran que los movimientos repetitivos que se recomiendan realizar, en realidad pueden poner mucho estrés en la cara, lo que por consiguiente hace que las líneas finas y las arrugas se vean más pronunciadas.

yoga facial 2

Los ejercicios de yoga facial a menudo implican un fuerte estrabismo, mirar al techo o poner de una forma u otra la boca. Hacen que los músculos de la cara se muevan crecidamente, y por consiguiente cuanto más se acortan, más se arruga la piel subyacente, lo que termina con líneas y arrugas de mayor profundidad.

Por otro lado, si no se tiene cuidado, ciertas posturas pueden causar lesiones especialmente si se aplica demasiada tensión sobre la cara. Una de las consecuencias del mal uso del yoga facial son los músculos tensos, lo mismo que pasa cuando sobrecargamos de ejercicio cualquier musculo del cuerpo.

Pero aclaremos, no todo es negativo en el yoga facial…

Algunos especialistas consideran que algunas posturas de esta técnica son prometedoras, ya que poseen la capacidad de tonificar ciertos músculos específicos sin generar efectos colaterales.

Todos los músculos faciales tienen músculos opuestos, y mediante el fortalecimiento de los músculos que se oponen a la gravedad, se puede conseguir cierto efecto de rejuvenecimiento.




Ver mas notas sobre Belleza, Deportes

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento de rejuvenecimiento de la piel con radiofrecuencia (Skin Tightening)
Tratamientos naturales de belleza más efectivos (I)
Maquillaje para destacar tus ojos celestes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Yoga facial: ¿Realmente es una alternativa al bótox?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!