Home » Cabello, Recetas y Productos Naturales » 3 tratamientos caseros con aceites naturales para el pelo seco y opaco

3 tratamientos caseros con aceites naturales para el pelo seco y opaco

Cuando el pelo pide a gritos una restauración y no hay tiempo para pasar por el salón de belleza, lo mejor es buscar en la alacena de casa productos naturales que se puedan utilizar para este fin. Si el aceite, las especias, las hierbas y las frutas son utilizadas como ingredientes para todos los productos cosméticos, entonces hay que buscar entre ellas por sus múltiples propiedades nutritivas.

El uso de tratamientos a base de aceite para el pelo es una costumbre que ya tiene muchísimos años. Cuando esta caliente (a una temperatura aceptable, que no quema) acondiciona profundamente el pelo, penetra desde el exterior hasta la capa más profunda y hace que el pelo se torne más flexible y brilloso, a su vez ayuda a prevenir las puntas abiertas tan características del cabello seco.

3 tratamientos caseros con aceites naturales para el pelo seco y opaco

Para comenzar con el tratamiento, ofrecemos tres recetas con ingredientes fáciles de conseguir en supermercados o tiendas naturistas.

Aceite de soja y ricino

Ingredientes

  • 1 cucharadita de aceite de soja
  • 2 cucharaditas de aceite de ricino

Instrucciones
Mezclar los aceites calientes a fuego lento. Una vez incorporados aplicar la preparación sobre el cuero cabelludo y el cabello.
Envolver el cabello en una toalla caliente durante 15 minutos. Lavar con champú y acondicionador y seguidamente enjuagar bien.

Aceite de oliva con romero

Ingredientes

  • 1/2 taza de hojas secas de romero
  • 1/2 taza de aceite de oliva

Instrucciones
Mezclar los ingredientes en una cacerola a fuego lento hasta que esté caliente. Colar y usar la preparación para cubrir el cuero cabelludo y las puntas del cabello.
Hacer un rodete y envolver la cabeza con una toalla húmeda con agua caliente dejándola durante por 15 minutos. Una vez pasado este tiempo lavar el pelo dos veces para poder quitar el aceite. En minutos verás cómo el cabello luce mucho más brillante y rehidratado.

* Realizar los tratamiento dos veces por mes o cuando se note que el pelo necesita un acondicionamiento profundo.

Aceite de oliva y banana

Ambos ingredientes son reconocidos por sus propiedades saludables, por su contenido de vitaminas y minerales.
Cuando el cabello luce opaco y muy seco, se puede una crema reparadora muy eficaz, suavizante, hidratante y nutritiva, que le devolverá en unos pocos minutos la vitalidad y el brillo.
Ingredientes

  • 1 banana madura
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Instrucciones
Tomar la banana y triturar hasta obtener una pasta muy cremosa a la que luego se le agrega el aceite de oliva sin dejar de batir para obtener una crema completamente homogénea.
Una vez obtenida la crema colocar sobre el cuero cabelludo y los largos del pelo como si fuera un baño de crema, con suave masaje para que los ingredientes penetren en la fibra capilar. Dejar actuar durante una hora, de ser posible cubriendo con un gorro térmico o una gorra de baño plástica, para que el efecto hidratante sea mucho más profundo.
Transcurrido el tiempo enjuagar con abundante agua tibia.

En poco minutos y con elementos que es posible encontrar en la alacena se logra lo que todas necesitamos, un pelo sano, hidratado y brillante. Con estas tres recetas ya no hay excusas.

Fuente: entrepeinados




Ver mas notas sobre Cabello, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Productos naturales para higiene y tratamiento del cabello: marcas que los ofrecen
Cómo usar el difusor y qué peinados puedes hacer
Arándanos, una panacea de belleza para la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en 3 tratamientos caseros con aceites naturales para el pelo seco y opaco

No utilices este medio para hacer spam, gracias!