Home » Cabello » 3D de Wella Professionals: coloración con efecto natural

3D de Wella Professionals: coloración con efecto natural

Para las mujeres que eligen cambiar su color de pelo o cubrir las canas, no hay nada peor que verse como realmente “teñida”, es decir, que muchas veces el color es tan uniforme que parece más una peluca que una buena coloración acorde con lo que realmente es (o debería ser) el pelo normal de una persona.

Normalmente nuestro cabello no es de un solo tono pleno, mas bien tiene naturalmente otros colores mas claros u oscuros que le dan profundidad y un efecto único que es muy difícil de imitar.

3D de Wella Professionals: coloración con efecto natural

En este sentido, Wella Professionals innova ofreciendo con un nuevo método de coloración con efecto 3D que tiene la ventaja de resaltar las formas y la textura mediante la elección, la aplicación y el posicionamiento de los colores, lo que crea efectos de color multidimensionales dando movimiento en el cabello.
Cuando se aplica esta novedosa forma se hace con varios tonos diferentes. Combinando tonos más oscuros en las raíces y aclarando el color o variando su profundidad a medida que se aleja hacia medios y puntas. Entonces se crean diferentes dimensiones de color en el cabello para dar un acabado mucho más natural.
Las posibilidades son muy variadas porque se puede hacer con rubios, morados, marrones, desde las raíz, en las puntas o solo en algunas capas del pelo.
La forma de dar coloración está cambiando y por suerte pudimos asistir a una prueba para dar testimonio viviendo de cómo es el proceso y que resultados se obtuvieron.

Producto testeado

Pasar de un tono castaño a rubio no es tarea sencilla porque son varios tonos que el cabello debe aclararse y a la vez que sea de una manera lo más natural posible, como si el color de una se hubiera gastado por el sol.
Una buena forma de lograrlo fue mediante la coloración 3d con la que cambié mi color de pelo.

  • Primero se cubrieron algunas canas incipientes con el famoso Color Touch, que tonaliza los cabellos blancos sin modificar en absoluto el color original del pelo.
  • En una segunda etapa se aplicaron la sucesión de colores. Unos tres tonos entre castaños y rubios + blondor, se aplicaron en diferentes mechas del cabello debajo y por encima.
  • El proceso tarda su tiempo porque no es solo colocar el color, sino pensar que tono va en cada lugar para dar el efecto 3d tan buscado.
  • Por suerte las tinturas no irritan el cuero cabelludo y mucho menos contienen el clásico olor fuerte que puede hacer de una visita al peluquero una auténtica tortura.
  • Con papel metalizado se cubren las mechas y con algunas horas de calor por lámpara el resultado se logra sin problemas.
  • Durante el lavado final fue necesario colocar ampollas para dar brillo y suavidad en el pelo que sufrió tantos cambios.
  • Por último, con secado y peinado, el look final es el que se ve en las siguientes fotografías.

Fórmula Color 3D ///// Raíz: Color Touch 6/0+5/1+7/1 emulsión 4% ; Medios: Color Touch 7/71 + 4%; Puntas: Blondor+4%

Hidratación y cuidados posteriores

Lo importante al salir del salón de belleza es tratar de mantener el color sin que pierda su brillo y tono. Para ello hay productos especializados que deben utilizarse a diario como los de la línea Wella Professionals Care, que se compone de cinco productos para cabellos coloreados con la tecnología de cuidado Triple Blend Technology.
Shampooo Brilliance: especial para cabello teñido, contiene entre sus ingredientes polvo de diamante para dar mucho brillo y suavidad al tacto. Una de sus ventajas es que actúa cuidando el cabello y su color, detalle que se ve cuando al mojar el pelo no se ven restos de tintura en el agua.
Se presenta en envase de 250 ml (que dura aproximadamente un mes) y se vende solo en los centros especializados.

Brillante acondicionador sin enjuague: es otro producto muy últil para desenredar fácilmente el cabello. Tiene extracto de orquídea y da suavidad al instante. Su envase contiene un spray para aplicarlo y distribuirlo mejor (sobre todo para el pelo largo y abundante) sin peligro de sobrepasarse y que luego la zona quede excedida de producto.
No se enjuaga y lo mejor de todo es que es muy rendidor porque se utiliza en cantidades muy pequeñas.

La línea de cuidado incluye también mascarilla de tratamiento para pelos gruesos o finos, serum de tratamiento y acondicionador con enjuague, todos elaborados con tecnología de cuidado Triple Blend que asegura protección contra los radicales libres. Brindan hidratación intensa respetando la flexibilidad y el movimiento natural del cabello.

Resultados finales

Puede suceder en muchos casos que el pelo quede muy reseco después del color. Quizá porque ya esta maltratado y poco nutrido desde antes o porque normalmente las tinturas suelen secar la fibra capilar. Esto no es problema si se tiene a mano algún producto que actúe protegiéndolo y re hidratándolo.
Para ello, Brilliance Serum es un protector del color sin enjuague que combina ingredientes especiales como polvo de diamantes y extracto de orquídea, para asegurar durabilidad, brillo y protección del color, aportándole al cabello hidratación intensiva. Previene de la opacidad a la que tienden los cabellos luego de que el color se “lave” y pierda intensidad.
Estas ampollas vienen en packs de 10 unidades listas para utilizar con la frecuencia que el pelo requiera.

Es importante contar con este tratamiento u otro similar que aporte vitaminas a un pelo que ha sufrido tantos cambios y por sobretodo la acción del blondor. En pocas semanas se siente nuevamente suave y el color no pierde brillo ni se opaca.

La coloración evoluciona y por suerte ofrece un mundo de posibilidades para quienes quieren cambiar su look, ocultar canas o aclarar progresivamente su tono. Con tan buenos resultados, sin duda Wella 3D es todo un acierto a la hora de crear un look distinto, original y muy natural.

Fuente y Fotos: Wella Professionals




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo evitar y combatir el frizz en días húmedos
Cosmética ecológica para un cabello reluciente sin dañar el planeta
Teñir y tener pelo de las axilas, la nueva moda

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    muy bueno hice el curso en la ciudad de corrientes fabuloso, gracias…

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en 3D de Wella Professionals: coloración con efecto natural

No utilices este medio para hacer spam, gracias!