Home » Cabello » Aclarar el cabello teñido de oscuro: barrido, tinte y productos para el cuidado

Aclarar el cabello teñido de oscuro: barrido, tinte y productos para el cuidado

Un problema común con la coloración del cabello es que a veces, con las tinturas de kit caseros, oscurecemos demás y luego no podemos aclarar fácilmente el cabello.

¿Quién no ha probado aclararlo con los mismos kits y llevarse la desagradable sorpresa de quedar con las raíces claras, el resto y las puntas oscuras? Pero, todo tiene solución. Acá te cuento como enmendar el inconveniente.

Aclarar el cabello teñido de oscuro: barrido, tinte y productos para el cuidado

  • Barrido de color:

El barrido es la técnica más indicada para solucionar este problema de color. En necesario hacerlo correctamente porque podemos empeorar más aun el cabello y de paso lo dejaremos sumamente dañado.
El barrido consiste en decolorar todo el cabello, o sea barrer con la capa de tinte renegrido para dejarlo permeable a un nuevo color.
Es recomendable que si no tienes experiencia en este tipo de procedimientos lo hagas en la peluquería ya que el decolorante mal aplicado puede quemar el cabello o dejarlo veteado.

Barrido de color

  • Nueva coloración:

Luego del barrido de color se realiza un nuevo color. Procura utilizar tinturas de calidad para no tener que volver a exponer al cabello a un nuevo barrido y aumentar así el daño químico. Lo ideal es realizarlo en la pelu; para terminar el trabajo una visión experta que aplique el color correcto, ya que tu base luego del barrido será amarilla virando al anaranjado. Los tonos más recomendables son los medianos por el momento: 7 y 8.

  • Cuidados post coloración:

Con todos estos procesos tu cabello necesitara cuidados reparadores intensos durante uno o dos meses y así recuperar su hidratación y textura saludable. En necesario utilizar champú y acondicionadores específicos para cabello teñido, con pH ácido. Luego del lavado usa serums reconstructores y protectores térmicos si utilizas calor durante el secado o peinado.
Los baños de crema, ampollas de cauterización y aceites regeneradores son excelentes para reparar el cabello dañado. No te arrepentirás de usarlos.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cuidados para el cabello en verano
Consejos para evitar las puntas abiertas del cabello
Cómo lograr el maquillaje ideal para pelirrojas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Aclarar el cabello teñido de oscuro: barrido, tinte y productos para el cuidado

No utilices este medio para hacer spam, gracias!