Home » Cabello, Dietas » Alimentos que no deben faltar en tu dieta para tener un pelo sano

Alimentos que no deben faltar en tu dieta para tener un pelo sano

Todo nuestro cuerpo se nutre de aquello que introducimos en él: alimentos y bebidas hacen sus aportes positivos y ejercen sus efectos negativos tanto en nuestros órganos y sistemas, como en el aspecto y salud nuestra piel, nuestras uñas y nuestro cabello. Por ejemplo, para tener un pelo brilloso, fuerte y sano, hay ciertos alimentos que son ideales. Con sólo sumarlos a nuestra dieta vamos a vernos mejor -y a ahorrar una fortuna en productos de belleza y tratamientos de peluquería.

La clave está en las proteínas, ya que es el componente principal del cabello. Si nuestra dieta no contiene las suficientes, debemos sumarle carnes, huevos, legumbres, cereales y soja. También necesitamos oligoelementos, que son minerales que necesitamos ingerir en cantidades muy pequeñas diarias, pero infaltables. Entre ellos, hierro y silica son los que más inciden en el aspecto y la fortaleza del cabello. La mejor fuente de oligoelementos son los alimentos que no han sido procesados.

Alimentos que no deben faltar en tu dieta para tener un pelo sano

Si queremos adelgazar, una dieta de muy bajas calorías descarta estos alimentos que tan bien le hacen a nuestro pelo, así que lo ideal es hacer dietas menos exigentes, aunque se tarde más en bajar de peso. También debemos beber mucha agua o cualquier bebida sin endulzantes. El té, el café y el alcohol inhiben la absorción de ciertos minerales, así que es mejor descartarlos. Sumaremos, por otro lado, frutas y vegetales, ya que son ricos en antioxidantes.

Imagen: nutricion.pro

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cabello, Dietas

Otras notas que pueden interesarte:

Daños al cabello por cloro en el agua, cómo evitarlos
Mousse para peinar y modelar tu cabello
Tinturas flúo que brillan en la oscuridad

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Alimentos que no deben faltar en tu dieta para tener un pelo sano

No utilices este medio para hacer spam, gracias!