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Alimentos que no deben faltar en tu dieta para tener un pelo sano

Todo nuestro cuerpo se nutre de aquello que introducimos en él: alimentos y bebidas hacen sus aportes positivos y ejercen sus efectos negativos tanto en nuestros órganos y sistemas, como en el aspecto y salud nuestra piel, nuestras uñas y nuestro cabello. Por ejemplo, para tener un pelo brilloso, fuerte y sano, hay ciertos alimentos que son ideales. Con sólo sumarlos a nuestra dieta vamos a vernos mejor -y a ahorrar una fortuna en productos de belleza y tratamientos de peluquería.

La clave está en las proteínas, ya que es el componente principal del cabello. Si nuestra dieta no contiene las suficientes, debemos sumarle carnes, huevos, legumbres, cereales y soja. También necesitamos oligoelementos, que son minerales que necesitamos ingerir en cantidades muy pequeñas diarias, pero infaltables. Entre ellos, hierro y silica son los que más inciden en el aspecto y la fortaleza del cabello. La mejor fuente de oligoelementos son los alimentos que no han sido procesados.

Alimentos que no deben faltar en tu dieta para tener un pelo sano

Si queremos adelgazar, una dieta de muy bajas calorías descarta estos alimentos que tan bien le hacen a nuestro pelo, así que lo ideal es hacer dietas menos exigentes, aunque se tarde más en bajar de peso. También debemos beber mucha agua o cualquier bebida sin endulzantes. El té, el café y el alcohol inhiben la absorción de ciertos minerales, así que es mejor descartarlos. Sumaremos, por otro lado, frutas y vegetales, ya que son ricos en antioxidantes.

Imagen: nutricion.pro

Por María del Mar




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    […] y bebemos es el combustible de nuestro organismo para mantenernos sanos y hacernos ver bien. El cabello no es excepción y nuestra alimentación puede estar incidiendo en su aspecto. Agregando o quitando ciertos […]

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