Home » Cabello » Cabello ondulado: cuidados, peinado y productos específicos

Cabello ondulado: cuidados, peinado y productos específicos

El cabello ondulado es encantador! Los ondas y rizos son aliados a la hora de lucir un peinado lleno de vida… pero, si nuestro cabello esta maltratado y poco cuidado se puede convertir en un indomable sin forma y con vida propia.

¿Cómo cuidar y qué productos utilizar para el pelo rizado? Aquí te dejo 5 tips fundamentales especialmente para él.

Cabello ondulado: cuidados, peinado y productos específicos

cabello ondulado cuidados

  • Corte:

El corte del cabello ondulado sin dudas tiene que realizarlo un buen peluquero, ya que este puede dilapidar tu cabello o hacer de él una maravilla. En necesario que quien lo corte posea tijeras especificas de peluquería, bien afiladas para que el filamento del cabello no sea dañado. Por otra parte resaltar y dar forma a los rulos requiere sobre todo de alineación en el corte.

  • Lavado:

Un champú suave y que aporte algo de hidratación es lo más apropiado para el cabello ondulado. Empezando por el lavado se torna mucho más fácil peinarlo a gusto. El acondicionador es importantísimo, utilizaremos desde debajo de las orejas hacia abajo porque aportara definición y humectación a los rulos.

  • Hidratación:

Un poco de hidratación extra no viene nada mal, ya que el pelo ondulado tiende a ser algo seco en las puntas. Para dicho propósito te recomiendo: serums reparadores, ampollas de cauterización y cremas para peinar.

cabello ondulado productos

  • Productos modeladores:

Especialmente si tienes el cabello fuerte y grueso querrás modelarlo para que no se expanda por donde quiera. El mousse y las cremas para peinar son ideales. Algunos aceites aplicados en pequeñas cantidades como el aceite de coco o de Argán servirán de modeladores, otorgarán brillo y también repararán tus puntas secas.

  • Secado:

Evita el secador de pelo porque desarman y estiran los rizos y ondas, a la vez que paulatinamente se resecará… ten paciencia y procura que el pelo se seque al aire libre.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo evitar y combatir el frizz en días húmedos
Hidratación y cuidados para el cabello con productos Natura
Strawberry Blonde, el nuevo tono rubio rosado que se viene

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cabello ondulado: cuidados, peinado y productos específicos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!