Home » Cabello, Recetas y Productos Naturales » Cabello teñido: cuidados y recetas naturales

Cabello teñido: cuidados y recetas naturales

Para cuidar correctamente el cabello teñido tenemos que tener en cuenta que lo hemos sometido a daño, a un cambio químico y estructural. Luego de ser teñido, su cutícula cambia, se torna más porosa y frágil, de esta manera pierde fácilmente su hidratación, suavidad, flexibilidad y brillo natural, más aún si fue sometido a decoloración.

Aquí te cuento cómo nutrirlo y repararlo con tratamientos naturales.

Cabello teñido: cuidados y recetas naturales

cabello teñido recetas naturales

  • Usa Champú y acondicionadores formulados especialmente para cabello teñido. El pH que tienen es acido, de esta manera se promueve la retención de humedad natural en la fibra capilar.
  • Hidrátalo: cremas de buena calidad son fundamentales para aportarle nutrición y humectación a diario.
  • Protégelo: sol pileta, cloro, viento, planchita o secador! Es demasiado para que tu cabello se mantenga sano y brilloso. Procura protegerlo de estos agentes agresivos como corresponda para cada caso. Recuerda que tu pelo teñido se encuentra mas vulnerable.
  • Baños de aceite: Una vez por semana puedes nutrir e hidratar profundamente con aceite de oliva, de rosa mosqueta, de argán o de almendras. Tus puntas se verán reconfortadas! ¿Cómo? Embebe el largo del cabello (desde las orejas hacia abajo) con aceite. Colócate gorro o una bolsa de nylon para que conservar la temperatura en el cuero cabelludo y deja actuar durante 30 min.
  • Mascarilla de mayonesa: si tienes el cabello seco esta mascarilla te será de gran ayuda. Se aplica como si fuera una crema a lo largo de todo el cabello, evitando las raíces. Se deja actuar durante media hora y luego retirar con el lavado.
  • Baño hidratante con huevo: utiliza dos yemas de huevo y esparce por el largo del cabello. Envuélvelo en un gorrito para el cabello y luego de 30 minutos retiras lavando normalmente.
  • Caléndula: Los productos con caléndula tienen el propósito específico de reparar y son útiles tanto para la piel como para el cabello. Puedes utilizar crema de caléndula para hacer un baño capilar.




Ver mas notas sobre Cabello, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento y remedios caseros para deshacernos de la caspa
Productos cosméticos con cristales líquidos: luminosidad para tu cabello
Consejos básicos para el cuidado del pelo graso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cabello teñido: cuidados y recetas naturales

No utilices este medio para hacer spam, gracias!