Home » Cabello, Recetas y Productos Naturales » Coloración orgánica para el cabello

Coloración orgánica para el cabello

Teñirse el pelo es una de las formas preferidas de las mujeres para un cambio de look, ya que logra renovar la imagen, resaltar los rasgos, quitar años, en apenas un par de horas y sin gastar mucho dinero.

Pero hay personas sensibles a los químicos de la tintura de cabello, por alergias, por el embarazo o porque simplemente tienen la piel demasiado sensible, la coloración orgánica para el cabello es la opción en estos casos.

Coloración orgánica para el cabello

La coloración orgánica es la manera de cambiar el color del pelo sin agredirlo con químicos, lo que además tiene por ventaja que la fibra capilar sufre menos, no se reseca ni las puntas se abren como con la tintura convencional, evitando los muchos cuidados del pelo teñido que hay que tener tras un cambio de color tradicional. Se trata de tintes elaborado a partir de barros y extractos de plantas, que pueden darle al  cabello una variada pigmentación respetando la fisiología capilar. Lejos de dañar la melena, estos productos le aportan nutrición y vigor. La ausencia de agentes oxidantes y amoniacales evitan el daño, al tiempo que tienen excelente cobertura de canas.

Las opciones pueden tanto oscurecer como aclarar el pelo, no hay demasiadas restricciones a la hora de elegir tu nuevo color.

Incluso, el tratamiento de coloración orgánica no demanda más tiempo que el convencional, y tiene una similar duración. Se trabaja aplicando el producto y luego envolviendo los mechones en paños de tela orgánica de algodón, luego aplicando calor, logrando un resultado óptimo.

Además, el color no comienza a actuar hasta que se aplica el calor, razón por la cual el colorista tiene más tiempo de trabajar sobre la cabellera y crear diferentes matices, para un efecto natural y sofisticado, en vez de un único color uniforme. Así, se pueden crear unas mechas más claras para iluminar, o el efecto de puntas desgastadas, dando al pelo brillo y vida en vez de agredirlo.

Afortunadamente, cada vez más salones ofrecen este tipo de servicios, quienes han optado por la coloración orgánica ya no quieren aplicarse químicos nunca más, satisfechos con los resultados.

A modo informativo, comentaremos algunas de las sustancias que suelen utilizarse, aunque en general los coloristas orgánicos trabajan con firmas que desarrollan compuestos en base a distintos ingredientes:

  • El henna por ejemplo otorga un color castaño rojizo muy interesante, que puede durar hasta tres meses y que además de darle color, vigoriza la fibra capilar.
  • El extracto de nogal es el indicado para lograr un color castaño, pero al mismo tiempo se gana brillo y resistencia en el pelo.
  • Si en cambio estás pensando en aclarar el cabello, las hierbas a utilizar son otras, como por ejemplo la más conocida, la manzanilla. Proporciona un interesante tono dorado a las personas con el pelo claro, y a las que tienen el pelo más oscuro, se los aclara gradualmente.
  • La salvia, para finalizar, es otro decolorante natural, para aplicar sobre cabellos castaños, logrando diferentes tintes sin daños ni efectos secundarios.




Ver mas notas sobre Cabello, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Uso del ajo para adelgazar: Propiedades y dieta
Belleza a tus pies: consejos para mantener tus pies sanos y hermosos
Peinados semi-recogidos de moda: para día y noche

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Hola es la primera ve que escrivo a una pajina y me parese geñal pero tendrian que tener mas taratamientos organicos como para rejuveneser la piel etc.
    bueno me encanto ;D!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] trata de la versión más simple de la coloración orgánica, que ya vimos de qué se trata. Es utilizar los recursos de algunas plantas y vegetales que pueden […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Coloración orgánica para el cabello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!