Home » Cabello » Cómo cuidar, lavar y peinar las extensiones de cabello

Cómo cuidar, lavar y peinar las extensiones de cabello

Si las extensiones son de buena calidad, en el momento de adquirirlas debemos invertir una buena suma de dinero, ya que no son nada baratas… más aún cuando son de cabello natural.  Si están bien confeccionadas, encajan con tu pelo, tanto en color como en forma, es una picardía que se deterioren en poco tiempo debido a un mal cuidado. Si las cuida correctamente pueden durar hasta 6 meses, luego debido al crecimiento, tendrás que volverlas a colocar nuevamente desde la raíz.

En principio debemos tener en cuenta que tipo de extensiones tenemos para proceder a cuidar de la manera correcta, ya que cada una requiere una técnica de cuidado en particular.

Cómo cuidar, lavar y peinar las extensiones de cabello

Extensiones con microring, adheridas con queratina o cortina cosida.

Con este tipo de extensiones permanentes, como no se pueden retirar, debes extremar los cuidados para que no se desprendan, se despeguen o se descosan.

Cómo lavarlas

Lávalo día por medio, con buenos productos. El lavado debe ser suave y sin frotar demasiado para no enredar el cabello. Aplica tratamiento capilar desde la mitad del cabello hacia abajo, procurando que este producto no toque las uniones o costuras, harás que se caigan o se muevan. La temperatura del agua al lavarte debe ser tibia o fría, ya que el calor; por agua, secador o planchita, es uno de los agentes que más deterioran las uniones de las extensiones con tu pelo. Deja secar tu cabello naturalmente y nunca te duermas con el pelo mojado.

Cepillo para extensiones

Cómo peinarlas

Procura mantener el cabello peinado, desenrédalo por lo menos dos veces por día. Hazlo con un cepillo especial para extensiones y nunca lo hagas cuando esta mojado o lo estas lavando. Si se enreda demasiado se te harán rastas, dañaras tu cabello, las extensiones y tendrás que cortarlo. Siempre suavemente, comenzando por las puntas para luego ir subiendo… si tiras demasiado te quedarás con las extensiones en el peine.
Puedes usar planchita si es que te apetece, cuidando siempre de no pasarla en las uniones. Evita el brushing con secador.

Un secretito para que se mantengan saludables

Como este cabello no tiene raíz, no se nutre, rápidamente perderá brillo y quedara deslucido, con aspecto seco. Para evitarlo aplícate luego de lavarlo, un serum a base de seda o siliconas. De esta forma lo proteges del daño por agentes naturales y a la vez le brindas luz y suavidad.

Cortinas removibles con clips

Para cuidarlas mantenlas desenredadas (hazlo suavemente comenzando por las puntas) y lávalas con buenos productos como si lavaras tu pelo. Si las nutres con serum de seda o silicona día por medio o cuando las laves, conservaras el brillo y vitalidad por más tiempo.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Alisado brasileño para un cabello liso
Tendencias y moda en peinados 2011-2012
Anticipo de peinados para el otoño-invierno 2012

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo cuidar, lavar y peinar las extensiones de cabello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!