Home » Cabello » Cortes de pelo para caras alargadas

Cortes de pelo para caras alargadas

Los mejores cortes de pelo para una cara alargada son los que agregan ancho a la vez que restan longitud. Afortunadamente existen muchos estilos de cortes de pelo que sirven para armonizar este tipo de rostros, y hoy te enseño cuáles son.

Una cara alargada se caracteriza por una mandíbula fuerte y la frente elevada, y en estos casos el peinado adecuado hace la diferencia. por otra parte, la textura del pelo es muy importante, por eso es necesario trabajar el cabello un poco más, sobre todo si es naturalmente lacio.

Cortes de pelo para caras alargadas

corte 3

Por ejemplo, un corte largo con el pelo recto es la peor elección, ya que extiende aún más las facciones y hace que se centre la atención justamente en esto que queremos disimular.

Los extremos, el pelo muy corto o muy largo, generalmente no son lo ideal para una cara alargada, pero hay excepciones…

En caso de que una melena cortita sea el estilo favorito se puede optar por un peinado pixie desordenado. La clave de este look es que sea más largo y con textura en parte superior.

Pero cuidado, no hay que agregar demasiado volumen y altura, sólo se tiene que buscar textura con una buena estratificación, pero en capas cortas.

Uno de los mejores cortes de pelo corto para con caras largas es el que llega a la altura de la barbilla, como por ejemplo el corte bob. De esta forma se añade la cantidad justa de amplitud en la cara y se obtiene un estilo moderno.

Los flequillos son muy importantes cuando se trata equilibrar las caras largas. El blunt cut es un flequillo que queda espléndido, puede ser bien recto o con redondeces pero siempre compacto y no desmechado.

El corte de pelo bob que queda un poco por debajo de la pera, pero no toca los hombros es una excelente opción, siempre y cuando tenga las capas correctamente realizadas para conseguir la textura necesaria.

El cabello lacio puede quedar bien en una cara alargada cuando se lo ata con una coleta, baja, alta o de lado con un lindo flequillo.

Al realizar un corte en capas, se crea un abanico de posibilidades, se puede optar por peinar el pelo con ondas suaves o grandes rizos, los cuales agregan amplitud y enmarcan mejor el rostro.

En el pelo bien largo, cortado con capas con o sin flequillo, y con ondas en los extremos del largo de la melena también funciona muy bien en mujeres de rostro alargado.

¡Te dejo una galería de fotos con ejemplos de cortes de pelo para cara alargada muy sofisticados, sensuales y femeninos!




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Peinado de celebrity: volumen en las raíces con polvo de fécula
Biocauterización para reparar el cabello dañado
El look de las súper estrellas en la nueva coloración de AVON

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cortes de pelo para caras alargadas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!