Home » Cabello » Cuidado para el cuero cabelludo con seborrea con shampoo balanceado

Cuidado para el cuero cabelludo con seborrea con shampoo balanceado

Un gran porcentaje de casos de seborrea vienen dados por el estrés, aunque la mala alimentación, así como algunos factores hereditarios también influyen. Se trata de un padecimiento crónico, es decir que apenas uno deja de tratarse, el problema vuelve a aparecer. El cuero cabelludo con seborrea presenta un aspecto deslucido y graso, y para nosotras las mujeres, pero también para los hombres, resulta, más allá de la picazón y la incomodidad, un grave problema estético. Sin embargo, existen soluciones como por ejemplo el shampoo balanceado, que aplaca los síntomas y mejora el aspecto del pelo.

Cuidado para el cuero cabelludo con seborrea con shampoo balanceado

La definición específica de la seborrea es “hipersecreción sebácea” y afecta a un 5 % de la población adulta. Además de la inflamación, la seborrea, o “dermatitis seborreica”, provoca eritemas, prurito, escamaciones, y en raras oportunidades excesiva sequedad de la dermis. En casos extremos, la seborrea puede provocar caída del cabello, dado que la grasa impide el normal desarrollo capilar.

Tratamiento con shampoo balanceado

Se le llama balanceado al shampoo que posee un pH cuyo valor se asemeje al de la piel: en promedio es el valor 7, es decir, con un equilibrio de ácidos en la concentración de iones hidrógeno. Un shampoo de estas características permite desengrasar en profundidad el cuero cabelludo, sin alterar los componentes capilares propios.

En caso de estar ante la presencia de caspa, se recomienda además el shampoo con ketoconazol, que es una sustancia que previene y elimina los hongos. Los tratamientos y cuidado de la seborrea con estos cosméticos deben acompañarse de la incorporación de al menos dos litros de agua diarios y de una dieta rica en vitamina B.

Shampoo balanceado con ingredientes naturales

Una propuesta interesante para tratamientos de seborrea es el shampoo con aceite de jojoba. Entre sus cualidades se destacan:

  • Reforzar el pH del cuero cabelludo, aportando equilibrio de manera natural.
  • Permite una limpieza completa ya que barre las células muertas acumuladas en la piel.
  • Se deshace de la grasa que se acumula y endurece a causa de la seborrea, nutriendo a su vez las raíces mismas del pelo, dejándolo verdaderamente suave y brillante.

Otros ingredientes altamente recomendables para tratar la seborrea mediante el uso de un shampoo balanceado son:

  • El aloe vera
  • El extracto de ortiga
  • La canela
  • La glicerina
  • La miel
  • El eucalipto
  • La caléndula
  • El citrus

En suma, un shampoo balanceado que nos ayude a prevenir y curar la seborrea debe contener aminoácidos y extractos vegetales y nada de cloruro de sodio. Asimismo el emoliente que se destaque debe ser el cloruro de amonio. En cuanto a su uso, según el caso se recomienda aplicarlo entre dos y cinco veces por semana.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cuatro aceites para un pelo perfecto con Kérastase
Puntas abiertas: consejos y productos para reparar el cabello
Novedosa herramienta con tecnología LED para el cuidado capilar

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cuidado para el cuero cabelludo con seborrea con shampoo balanceado

No utilices este medio para hacer spam, gracias!