Home » Cabello » Los tonos de pelo rojizos son tendencia este año

Los tonos de pelo rojizos son tendencia este año

De lado ha quedado el icónico color rubio, este 2015 es el año de los tonos de pelo rojizos.
Coloraciones como el rubio-fresa, castaño-rojizo y rojo neón son las tendencias que se imponen en las principales pasarelas de moda, al igual que las mechas en la misma gama de tonos.

Sin dudas que este color tan representativo de la pasión es muy llamativo, vital y voluptuoso lo que genera un impacto mayor en cualquier peinado que se realice.

Los tonos de pelo rojizos son tendencia este año

pelo rojo  9

El colorear la melena en tonalidades rojizas hace que la imagen sea mucho más sensual e incluso, en algunos casos agrega una buena dosis de carácter.
Lo favorable es que en las cartas de colores de las diferentes marcas de cosmética, existe una amplia variedad de tonos disponibles, lo que facilita la elección del tinte que mejor siente, sobre todo en el caso de las pieles claras.

Por ejemplo, un color rojo-castaño da mucho brillo en las teces claras o de una claridad media; en cambio el rojo neón es un color más luminoso y apropiado para mujeres con mayor personalidad y estilo singular.

En caso de no querer teñir todo el pelo, se pueden hacer mechas o reflejos rojizos, de este modo se consigue una gran suavidad en colores neutros, rojos intensos o cabellos claros como oscuros.
También está la opción de colorear sólo las puntas o las capas inferiores de la melena, y dar el toque de estilo en una zona delimitada de fácil mantenimiento.

Cabe destacar que a la hora de elegir el color rojizo del tinte, es necesario tener en cuenta el color base del pelo y si está teñido o es virgen.
Recordemos que el pelo teñido de un color oscuro, no va a tomar las tonalidades fantasías como es el caso del rojo. En cambio, un cabello muy claro puede quedar anaranjado si no damos en la tecla con el tono del tinte.

Por otro lado, el color del pelo y de la piel, tienen que estar en armonía. No queda bien un color rojizo claro en una tez oscura, en ese caso es preferible optar por un tinte oscuro o hacer mechas en un color rojizo medio a lo sumo.

En cuanto al peinado, los colores rojizos de por sí son llamativos por lo cual no hace falta agregar dramatismo al corte de pelo.
Se pueden crear estilos muy elegantes con un pelo rojo en un peinado de gran volumen, o bien combinar el pelo rojo con peinados “despeinados” u ondas naturales.

Para el caso de las mechas, desgaste de puntas o color en la capa inferior del pelo, los cortes en capas y ondulados son la mejor apuesta porque dejan ver los detalles de color con suma naturalidad.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Minoxidil, ¿un arma contra la calvicie patológica?
Exóticos accesorios: nueva tendencia para el pelo 2012
Cabello teñido: cuidados y recetas naturales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los tonos de pelo rojizos son tendencia este año

No utilices este medio para hacer spam, gracias!