Home » Cabello » Peeling capilar para tratar caspa, seborrea y grasitud en el cuero cabelludo

Peeling capilar para tratar caspa, seborrea y grasitud en el cuero cabelludo

Así como uno se preocupa por eliminar las células muertas de la piel a través de las exfoliaciones, este mismo proceso se puede replicar a nivel capilar. El beneficio del peeling capilar radica en que gracias a este procedimiento se obtiene un cuero cabelludo sano y por consiguiente, un pelo vigoroso.

Continuamente el cabello (al igual que el rostro) está sometido a la acción de agentes externos como la contaminación ambiental, los rayos solares y los productos que usamos como geles, espumas, ceras junto a la planchita, secador o buclera. Todos ellos contribuyen a que los peinados se vean muy bien, pero a la vez van desgastando el cabello.

Peeling capilar para tratar caspa, seborrea y grasitud en el cuero cabelludo

Cuando el cabello ya no está tan receptivo a tratamientos capilares de re-nutrición, el color no luce, no brilla y se ve opaco, el peeling capilar sirve para mantener el cabello en perfectas condiciones y devolverle su vitalidad.

¿Que es el peeling capilar?

El peeling es un proceso mediante el cual se eliminan las células muertas y las distintas partículas de suciedad y sebo que se van acumulando en la piel y que no se pueden eliminar simplemente con la higiene habitual que brinda el shampoo.
Este procedimiento se puede realizar en cualquier parte del cuerpo o en la cara e incluso en el cuero cabelludo.
Todas las impurezas que se acumulan en el cuero cabelludo pueden provocar escamas, exceso de grasa, caspa e incluso la pérdida de cabello y por ello es necesario eliminarlas.

Los beneficios

  • Elimina eficazmente las impurezas del cabello
  • Mejora su oxigenación y da vitalidad al cuero cabelludo.
  • Deja el cuero cabelludo en óptimas condiciones para que pueda asimilar mejor los nutrientes que se aplican luego (cremas, vitaminas, etc.)
  • Sirve de freno a la caída del cabello porque activa la circulación y la oxigenación de la piel mediante el masaje (que se da al aplicar las máscaras exfoliantes)
  • Estimula el riego sanguíneo de los folículos pilosos
  • Colabora para que el nuevo pelo crezca con más fuerza y vitalidad
  • Sirve para combatir la caspa porque elimina las escamas que produce
  • Sirve contra la seborrea porque lucha contra el exceso de sebo (se usan ingredientes como la ortiga o la bardana)
  • Sirve contra la grasa porque elimina y regula la grasa acumulada en el cuero cabelludo

Aplicación y procedimiento

El tratamiento se realiza con productos especializados para esta labor. Vienen en diferentes marcas y con ingredientes para cada condición (hidratar, caspa, grasitud, etc.).
Se hace en seco, antes de lavar el cabello. Para aplicar se coloca en la raíz del pelo y se distribuye por todo el cuero cabelludo en pequeñas dosis.
Así se realiza un masaje suave con la yema de los dedos por la zona y se extiende sobre el resto del cabello.
Para finalizar, se deja actuar unos minutos y se lava con abundante agua para eliminar completamente el producto del pelo.
Se aconseja repetir la operación una vez por semana sobretodo se tiene algún problema específico en el cuero cabelludo. En cabellos normales, con una vez al mes puede ser suficiente.
Una vez hecho el peeling no se aconseja aplicar tinturas u otros productos al instante porque la zona queda muy sensible.

Ingredientes como damasco,palta, tamarindo, naranjo, ortiga, bardan, aceite de jojoba, algas o menta entre otros, son los más utilizados.
El peeling capilar es una excelente alternativa para dar vitalidad al cuero cabelludo y eliminar profundamente las impurezas que lo hará ver saludable y totalmente limpio.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Kérastase oleo relax para alisar, disciplinar cabellos rebeldes y con frizz
Cómo cuidar, lavar y peinar las extensiones de cabello
Caída del cabello: el Astressin-B y su promesa de solución a los casos de calvicie por estrés

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Peeling capilar para tratar caspa, seborrea y grasitud en el cuero cabelludo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!