Home » Cabello » Pelo ondulado paso a paso

Pelo ondulado paso a paso

Una cosa es real… las mujeres siempre queremos el cabello que no tenemos. Las que gozan de una melena lacia y llovida sueñan con los rulos u ondas, mientras que las que portan este tipo de cabellera son esclavas de la plancha, el secador de pelo o los alisados definitivos.

Pues bien, en este post te enseñaré a realizar ondas en tu cabello lacio para que puedas lucir bonita y con los ansiados rizos en cualquier momento sin tener que recurrir al estilista ni invertir demasiado dinero en el peinado. La preparación del cabello para los rizos comienza en la ducha y requiere de productos que vayan moldeando el pelo desde un principio y garanticen la duración del peinado.

Pelo ondulado paso a paso

Como ondular el cabello con calor

Primero lava el cabello con champú hidratante y utiliza un acondicionador hidratante profundo para ayudar a mantener el pelo sedoso y controlado.

Retira todo rastro de humedad y aplica un mousse de modelado para rulos, seguidamente esparce un spray protector decalor.

Separa la melena en dos y sujeta la parte superior con una hebilla mientras secas la mitad inferior. Ve tomando secciones de cabello finas y enróllalas alrededor de un cepillo redondo, procurando dar calor con el secador de pelo en las raíces de unos segundos más para crear volumen.

Continua hasta secar toda la melena y para culminar voltea la cabeza hacia abajo mientras secas para dar algo de volumen extra.

Separa nuevamente el pelo en dos mitades y con la plancha para rizos ya caliente a una temperatura alta trabaja en las capas inferiores. Toma pequeñas secciones y envuélvelas alrededor de la planchamanteniendocada mechón de pelodurante unos segundos para poder marcar bien el rizo.

Suelta el mechón de pelo sin estirarlo y sujétalo con una pinza sobre la cabeza (asegúrate que sea un clip largo). Deja que los bucles se enfríen durante varios minutos y suelta las horquillas, aplica spray de fijación sobre todo el cabello.

Pelo ondulado paso a paso sin calor

También puedes rizar tu melena con una simple herramienta: un calcetín.

Primero tienes que tener el pelo lavado y seco con brushing. Aplica un poco de agua mediante un spray para humedecer apenas el pelo o un mousse como también alguna crema de peinado de rizospara dar volumen y levanta pequeñas secciones del pelo, enrólalas en el calcetín siempretrabajando hacia atrás. Ata los extremos del calcetín y fija bien el mechón de cabello.

Continúa con este trabajo hasta completar toda la cabellera. El tamaño de los rulos dependerá del mechón que hayas atado al calcetín, mientras mayor cantidad de pelo se harán ondas más grandes y suaves.

Deja los calcetines puestos en el cabello durante toda la noche y a la mañana siguiente desátalos. Ve desarmando cuidadosamente los rulos con los dedos como puedes ver en el vídeo que a continuación adjunto y disfruta de tu nuevo look.

 

 




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Aceites calientes para quitarnos el frizz en cabellos secos y dañados
Recetas caseras para detener la caída del cabello
Champú casero, ecológico y natural con bicarbonato de sodio

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Pelo ondulado paso a paso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!