Home » Cabello » Pros y contras el champú seco

Pros y contras el champú seco

El lavado y peinado diario no es lo ideal para un pelo sano, sobre todo cuando la melena está coloreada.

El champú seco es una alternativa viable para muchas mujeres, pero a pesar de ser muy útil, también acarrea ciertas desventajas. Aquí te contamos cómo, de qué modo y cuando utilizar, sus beneficios y contras.

Pros y contras el champú seco

champu seco

Pros del champú seco

Este producto es capaz de reducir la grasitud del cabello sin necesidad de lavarlo.
El champú seco por lo general viene en una lata de aerosol, y al aplicarlo absorbe el aceite y la suciedad, para después cepillar fácilmente y eliminar todo rastro de producto.

También sirve para aplicar en zonas específicas, por ejemplo en el flequillo o cuando las raíces necesitan un retoque, sin necesidad de lavar toda la melena.

El champú seco ayuda a prolongar la vida de un peinado, sobre todo los que son de gran volumen. Aplicando en las raíces, cepillando y usando el secador, se recupera el mismo peinado que el estilista hizo el primer día.

Al evitar el lavado y secado diario, el champú seco es una especie de protector capilar porque evita que se pierdan los aceites naturales del cuero cabelludo y el daño generado por el calor de las herramientas de peinado.

Prolonga la vida del tinte. Los tonos vibrantes suelen desaparecer con suma facilidad por los lavados frecuentes, por ello, además de usar un champú para pelo teñido, hay que ir intercalándolo con el empleo de un champú seco.

Contras del champú seco

Este producto puede ser muy beneficioso, pero posee un par de contras que conviene considerar antes de usarlo con regularidad.

Puede reducir el brillo y hacer que el pelo se vea opaco y seco, sobre todo cuando se emplea demasiada cantidad de producto.

También es probable que incremente la caspa, sobre todo en los casos de cuero cabelludo seco, ya que el polvo del producto es capaz de resecar mucho más la piel y fomentar la descamación.

Un abuso y acumulación de champú seco puede tapar los poros del cuero cabelludo, lo que a la larga genera comedones y en casos severos, quistes. Por otro lado, los poros tapados pueden conducir a una caída del pelo y problemas de crecimiento del cabello.

El champú seco mal empleado puede dejar residuos blancos, y esto se nota mucho en cabellos oscuros. Siempre hay que procurar aplicar poca cantidad y cepillar muy bien para eliminarlo todo.

Algunos champús secos baratos pueden contener trazas de un ingrediente nocivo para la salud como es el Octenil Succinato Alumínico de Almidón. Esta sustancia está relacionada con un mayor riesgo de cáncer, y también con problemas ambientales. Siempre hay que procurar utilizar un champú seco de gama alta o una alternativa ecológica.




Ver mas notas sobre Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo cuidar, lavar y peinar las extensiones de cabello
Peinados con tupé o jopo son tendencia 2012-2013
Recetas de té verde para el pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Pros y contras el champú seco

No utilices este medio para hacer spam, gracias!