Home » Cabello, Productos de Belleza » Proteger el cabello del sol, nuevos productos

Proteger el cabello del sol, nuevos productos

Cuidar el pelo de los malignos rayos UV, la sal, el cloro y todos aquellos agentes que lo dañan en verano es posible sin tener que recurrir al sombrero o pañuelo todo el día en la cabeza.

El cabello sano, brillante y nutrido se luce a toda hora y en cualquier lugar donde una esté con tan solo algunos productos para tener siempre a mano.

Proteger el cabello del sol, nuevos productos

cuidar el cabello del sol

Aceites, aguas, cremas, shampoo y otras fórmulas especializadas se ven cada temporada y se renuevan para ofrecer cuidado al pelo cuando estamos de vacaciones y no tenemos tanto tiempo para dedicarle a la zona. Lo mejor siempre sería hacer baños de crema semanales, mantener las puntas sanas y usar barreras de protección a diario cuando empieza el verano. Pero lo cierto es que resulta casi imposible ocuparse del pelo cuando pasamos el día entero en la playa, por ejemplo.
Para ello existen una serie de productos cosméticos que actúan evitando el daño severo que luego cuenta mucho erradicar.

La contaminación ambiental, el viento, el cloro de las piscinas, algunos tipos de agua con alto sodio, la sal del mar y un sin fin de factores externos son perjudiciales para el cabello. Pero quizá el peor de todos sea el sol, que emana rayos UV y que también agreden severamente la fibra capilar alterándola desde la superficie (la cutícula) hasta el corazón (córtex), y por ello el cabello se ve opaco, sin luz, débil, quebradizo, desnutrido y obviamente muy feo en su aspecto.

La cutícula es la base, lo que asegura la cohesión de las escamas capilares y que si se daña nos hace perder la protección del cabello. Con ello se produce también la pérdida del color, de la melanina, además de la pérdida de fuerza que la da la queratina. Cuanto más severo es, mas resquebrajado y áspero se ve el pelo. A esta altura ya requiere urgente una reconstrucción o en el peor de los casos un corte drástico.

Para evitar la pérdida de color (natural o teñido) el brillo y la suavidad que hace a la salud en la cabeza, se requiere de un buen protector. En este sentido el mercado ofrece de todo tipo y formato de productos para usar en cualquier momento, sin perder tiempo con las clásicas mascarillas.

Before y After sun para el cabello
Los aceites darán aportes extras de hidratación y ayudarán a que no esté seco, frágil y sin brillo extra, nutriéndolo desde la raíz a la punta. Por su parte los productos de limpieza diaria le darán esa protección extra que requiere para no resecarse tanto. En las siguientes líneas destacamos todos los nuevos productos de la temporada.

Kérastase Soleil, Huile Lactée, de Kérastase: una fórmula bifásica que combina aceite y leche de nutrición para usar a toda hora. Esta elaborada a base de Ylang Ylang, una planta de Indonesia que contiene agentes que hidratan y nutren. También contiene vitamina E, xilosa (azúcar de madera) y filtro UV. Sirve para todo tipo de cabellos y evita la resequedad y decoloración. Antes de usar se debe agitar para mezclar la leche y el aceite, y vaporizar sobre el cabello húmedo o seco, antes y durante la exposición al sol. No requiere enjuague.

kerastase soleil

Sunshield de Framesi Italy: Crea un escudo de protección para el cabello, con este ligero aceite solar anti-UV y anti-deshidratación, rico en calcio y vitamina C. Está elaborado en base a higo que actúa contra la pérdida de color con pantalla solar. Es ideal para usar durante todo el día porque no deja el pelo grasoso, no necesita enjuague y deja una capa de brillo muy duradera.

Image converted using ifftoany

SP Sun Concentrate de System Professional: aporta un cuidado extra al envolver cada cabello en un escudo protector que absorbe la radiación UV (AyB) y lo humecta. Además, el color recibe hasta un 40% mayor de protección. Además es un producto combinable con el acondicionador habitual para enriquecer el cuidado diario con protección UV. Mezclando 5 porciones de SP Sun con el acondicionador se logran hasta 10 horas de protección solar.

SP Sun 2010

Línea solar SP After Sun: se compone de shampoo y acondicionador para usar después del sol. El uso diario provee una profunda limpieza a través de la eliminación de residuos que pueden existir en cabello y cuero cabelludo. Y gracias al acondicionador se completa el proceso de hidratación intensa. Ambos productos aportan protección solar a la estructura y color del cabello para mantenerlo saludable durante y después de exposición continúa al sol, calor, agua salada y cloro.

shampoo y acondicionador sp sun

Después de tantos cuidados, nada mejor que realzar toda la vitalidad del cabello con el nuevo Mirror Polish de Wella Professionals que sirve tanto para cabellos lacios como rizados. Da un control natural que doma el cabello esponjado y deja acabado lustroso. Este sérum de brillo se utiliza en pequeñas cantidades desde los medios a las puntas.

Mirror Polish

Durante el verano es imprescindible cuidar el cabello, ya que todos los factores externos alteran las propiedades elásticas del cabello, disminuyendo su facilidad de peinado y volviéndolo frágil y quebradizo. Para evitar esta sensibilización de la estructura capilar, se debe recurrir a los productos específicos para la época que contienen por sobre todo protección solar.




Ver mas notas sobre Cabello, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Manicura express: manos lindas y cuidadas en 5 minutos
Tratamientos con queratina para reparar el cabello, aportan brillo y salud
Cejas, cómo hacer que crezcan más rápido

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • El Spray protector de calor de Karmin funciona muy bien para mi 😉

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Proteger el cabello del sol, nuevos productos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!