Home » Cabello, Productos de Belleza » Tipos de tinturas para cubrir las canas y claves de aplicación

Tipos de tinturas para cubrir las canas y claves de aplicación

Las canas aparecen entre el resto de nuestros cabellos cuando las células que producen la melanina, que es la coloración natural del pelo, empiezan a debilitarse en su labor.

Esto sucede normalmente con el paso del tiempo, pero factores como la genética, el estrés o ciertas enfermedades pueden también provocar su nacimiento. Hay muchos productos creados para cubrir las canas y rejuvenecer nuestro aspecto o cambiar nuestro look.

Tipos de tinturas para cubrir las canas y claves de aplicación

Hay tres tipos de tinturas, dependiendo de su composición: medio permanente, semi permanente y permanente. Las primeras dos clases son las menos agresivas para nuestro cabello, ya que no contienen amoníaco ni peróxido. Nuestro pelo queda sano, se cubre de manera homogénea todo el largo, y tanto el color como el brillo soportan varios lavados. Pero si nuestro objetivo es tapar canas, debemos optar por las tinturas permanentes. Estás sí contienen químicos (peróxido y amoníaco) que se ocupan de abrir las cutículas del pelo para poder penetrarlo, logrando así mayor éxito al cubrir las canas.

A la hora de teñir el cabello debemos seguir las instrucciones del producto: aplicaremos en raíces, dejaremos actuar el tiempo indicado (generalmente 20 minutos) y luego esparciremos la tintura al largo del cabello. Un consejo es masajear la cabellera luego de este paso para asegurarnos de que el pelo respire y absorba mejor y de forma homogénea el color. Dejaremos actuar otro rato antes de enjuagar.

Una vez que ya teñimos todo el pelo, podemos mantenerlo alternando el tipo de tintura para no castigarlo tan seguido. Aquí sí podemos optar por las tinturas semi permanentes como las tono sobre tono, que recubren el pelo sin modificar su estructura, o las tonalizadoras sin amoníaco (como Cásting de L’Oreal Paris o ColorSilk de Revlon), pensadas para cubrir canas y dar la sensación de reflejos o iluminación, en lugar de teñir de un color uniforme.

La otra opción es darle la bienvenida a las canas y explotar el look entrecano -o como lo llaman en inglés, salt-n-pepper-, cuidando el brillo y estilo de nuestro pelo y dándole nuestro toque personal.

Imágenes vía paraquesirve.net y paula.cl.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cabello, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Restauracion para el cabello con cauterizacion molecular
Secretos simples para tener un cabello ideal
Todo lo que necesitas saber sobre extensiones para el pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Tipos de tinturas para cubrir las canas y claves de aplicación

No utilices este medio para hacer spam, gracias!