Home » Cabello, Piel, Recetas y Productos Naturales » Tratamiento y remedios caseros para deshacernos de la caspa

Tratamiento y remedios caseros para deshacernos de la caspa

Normalmente las células de la piel de nuestro cuero cabelludo mueren y son reemplezadas una vez al mes. Sin embargo, distintos factores pueden provocar una aceleración en este proceso, haciendo que suceda cada una o dos semanas. Como consecuencia, las células se acumulan en pequeñas escamas de color plateado, que primero se formarán entre el cabello y luego caerán en nuestros hombros. Es lo que conocemos como caspa.

Dijimos “distintos factores” porque ninguno de ellos está estudiado a fondo. tratamiento para la caspaLa caspa puede generarse como síntoma de seborrea, por condicionamiento genético, como alergia a algún alimento o a ciertos jabones o shampoos, o hasta por causa del estrés. Se sabe también que el clima frío y seco la agrava, lo mismo que el abuso de geles, tinturas o fijadores para el cabello.

Tratamiento y remedios caseros para deshacernos de la caspa

Sea cual fuere la causa, es relativamente sencillo deshacerse de ella. Existen en el mercado muchas marcas de shampoos y acondicionadores dedicadas a solucionar el problema.

Recetas caseras y tratamientos muy sencillos de poner en práctica:

  • Tónico de apio: calentamos un litro de agua y, cuando hierve, agregamos unos tallos y hojas de apio. Hervimos todo unos 7 minutos, dejamos reposar y aplicamos en el cuero cabelludo.
  • Tónico de remolacha: seguimos el mismo procedimiento que la receta anterior, pero en lugar de apio utilizamos raíces de remolacha blanca. Dejamos enfriar y cada noche masajeamos la cabeza humedeciéndola con el tónico.
  • Enjuague de vinagre: hacemos una mezcla de agua y vinagre de manzana en partes iguales. La utilizamos durante el enjuague del acondicionador.
  • Enjuague aromático: ponemos en un frasco con tapa 1 litro de vinagre de manzana, 20 gramos de romero fresco y 30 gramos de menta. Dejamos macerar 15 días y luego diluímos con agua. Utilizamos como enjuague.
  • Tónico de tomillo: hervimos durante 10 minutos una taza de agua con tres cucharadas de tomillo seco. Aplicamos después de cada lavado del cabello, sin necesidad de enjuagar.
  • Baño de almendras: aplicamos en el cuero cabelludo aceite tibio de almendras con un algodón. Cubrimos con una gorra de plástico y dejamos actuar durante media hora antes de enjuagar. Este tratamiento sirve para desprender las escamas, y así limpiar a fondo el cuero cabelludo. Pero no debe recurrirse a él más de una vez por semana porque puede tener el efecto contrario.
  • Shampoo aromático: mezclamos 5 cucharadas de nuestro shampoo habitual con un chorrito de esencia de romero y 10 cucharadas de esencia de ciprés. Agregamos 5 cucharadas de cerveza y un chorrito de tintura de propóleo. Revolvemos suavemente hasta homogeneizar. Podemos utilizarlo hasta cuatro veces por semana.

Fuente: www.remediospopulares.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cabello, Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

HydraFacial, una piel más clara, hidratada y joven
Champú casero, ecológico y natural con bicarbonato de sodio
Beneficios y usos de la menta para la salud

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamiento y remedios caseros para deshacernos de la caspa

No utilices este medio para hacer spam, gracias!